En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEXO ¿Cómo debemos comunicarnos con los niños sobre temas de sexo?

Los niños que expresan comtamientos sexualizados a edades cada vez más tempranas. Lo que plica que los padres, entre otros actores, tengan que adelantar las explicaciones sobre sexo con sus hijos de la adolescencia a la niñez. Pero, ¿cómo debemos comunicarnos con los niños sobre estos temas? Nayara Malnero, sexóloga y experta en educación sexual, nos lo explica en OndaSaludable.

 

 

 

‘Lo que los niños necesitan es que el mundo que les rodea esté organizado y que ellos lo puedan comprender’, comenta la autora del blog sexperentando en la sección de sexo de OndaSaludable. En este sentido, indica que los mensajes sobre sexo les influirán de diferente manera dependiendo ‘de la naturalidad’ con la que se aborden estos temas en casa. ‘Si en casa hay un ambiente restrictivo, el niño tendrá un conflicto con el entorno que está fuera del hogar; pero si en casa se hablan las cosas sin ningún pudor y abiertos a las preguntas del niño, todo estará en consonancia’, explica.

 

Nayara Malnero reflexiona: ‘Los que tenemos un problema somos los adultos, y es que solo pensamos como adultos’, es decir, ‘lo que es sexual para nosotros, no lo es para el niño, para ellos no existen las connotaciones eróticas’.

 

Nuestra especialista sugiere el modo en que los padres pueden comunicarse con sus hijos sobre los temas sobre sexo, sean de la trascendencia que sean.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.