En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Primer espacio online con mapa de servicios por autonomías para pacientes de Psoriasis

Accin_Psoriasis

Preocupados la naturaleza de muchas de las informaciones que aparecen en intet (tratamientos milagro, recomendaciones de medicamentos sin tener en cuenta sus efectos secundarios…), Acción Psoriasis realiza un llamamiento para alertar a los pacientes de la necesidad de consultar información contrastada. Por este motivo, ha lanzado una nueva página web que tiene como objetivo ser el referente de la patología en el mundo de habla hispana.

 

Acción Psoriasis ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Enfermería de Barcelona para promover la información sobre la patología y sus tratamientos. En esta línea, se ha lanzado una nueva página web. La principal novedad de la web es el microsite: ‘En defensa del Paciente’, con el que la asociación quiere convertirse en el Observatorio de la Psoriasis en España. Se trata del prer espacio online que ofrece un mapa de servicios de cada una de las CCAA para los pacientes de psoriasis.

 

La web facilita la información básica sobre los derechos del paciente en España y prociona la vía de ejercicio de dichos derechos. De esta forma, ponemos al paciente ya informado en la puerta de los Servicios de Atención al Paciente y Usuario.

 

Bajo el lema #unidoslapsoriasis, Acción Psoriasis, la asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares, los Colegios de Farmacéuticos y Enfermería de Barcelona y la Academia de Dermatología y la Sociedad de Reumatología unen esfuerzos para garantizar contenidos de calidad a los pacientes que sufren psoriasis.

 

Conscientes de que la mayor parte de la información que se encuentra en la red no está acreditada, los profesionales recomiendan a los usuarios consultar páginas web de instituciones oficiales y organizaciones de pacientes. Actualmente, el 30% de los usuarios de intet busca información sanitaria y la mayor parte no da fiabilidad a los contenidos que encuentra.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.