En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La II Jornada #videosysalud ya está aquí

1_videos_y_salud_prsalud_prnoticias

En este 2012 la iniciativa se celebrará en Bilbao en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia. El Instituto Vasco de Innovación Sanitaria, O+berri, será la anfitriona del evento.

La II Jornada #videosysalud organizada el doctor Salvador Casado (@doctorcasado) y la enfermera Rosa Pérez (@mrsrosaperez) tendrá lugar el próxo 7 de julio en Bilbao. En concreto en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia y con el O+berri, Instituto Vasco de Innovación Sanitaria, como anfitrión.

 

El objetivo del curso continúa siendo el mismo que en su I Edición. Se trata de concienciar al colectivo sanitario de la tancia de buscar nuevos lenguajes como una forma más de contar las cosas. Atrás quedaron los tiempos de la escritura en un momento en el que todo se consume los ojos. El mensaje audiovisual cala más profundamente que un artículo escrito y se recuerda mejor.

 

La jornada tendrá un prer planteamiento general sobre técnica y ciencia, seguida de una actividad práctica de producción de vídeos y material audiovisual.

 

La iniciativa, gratuita bajo previa inscripción en http://videosysalud.eventbrite.com/, está dirigida a estudiantes, médicos residentes, enfermeros/as, pacientes, directivos/as sanitarias, periodistas, ingenieros/as, educadores/as, fisioterapeutas, psicólogos/as, economistas, políticos sanitarios, farmacéuticos/as y una larga lista de creadores y profesionales motivados.

 

Además, entre las personalidades del mundo sanitario que ya han confirmado su asistencia y que participarán y grabarán vídeos en la jornada se encuentran: Rafael Bengoa, consejero de Sanidad del País Vasco y sus homólogos en Andalucía, Mº Jesús Montero; en la Comunidad de Madrid, Javier FernándezLasquetty y en Cataluña, Boi Ruiz.

 

Al igual que en su prera edición la jornada contará con cuatro ejes temáticos de trabajo:

 

1. Mensajes a pacientes: promoción de la salud, información sanitaria, uso del sistema sanitario …

2. Mensajes a profesionales sanitarios: docencia no docente, formación continuada, evidencia científica, organización, prevención cuaternaria, valores clínicos …

3. Mensajes a gestores sanitarios: aspectos de mejora, eficiencia, propuestas, calidad …

4. Mensajes a estudiantes y residentes: motivación, orientación, formación, docencia, manejo del tiempo clínico y de la incertidumbre …

 

Consulta el programa completo

 

Para todos aquellos que no puedan asistir a la Jornada podrán seguirla streaming a través de la dirección http://www.irekia.euskadi.net/es/areas/9 y a través del Twitter @videosysalud y del hashtag #videosysalud.

 

Seguiremos informando…

 


 

Seguiremos informando…

 

Seguiremos informando…

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.