En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 52,7% de las Sociedades Científico Médicas adscritas a FACME cuentan con perfil en Twitter

Ésta es una de las conclusiones obtenidas tras comprobar la presencia en Twitter de las 36 instituciones que forman parte de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME). Las tres Sociedades que ocupan el pódium superan ampliamente los 3.000 seguidores.

 

{gallery}sociedadestwitter{/gallery}

prsalud ha analizado a través de tres retajes parciales cuáles de las 36 Sociedades Científico Médicas que pertenecen a FACME tienen perfil propio en Twitter. En total, 19 de esas 36 (52,7%) han abierto su propia cuenta en esta Red Social.

 

Como se observa en el gráfico de la parte superior, la Asociación Española de Pediatría (@aepediatria) encabeza el listado de Sociedades en cuento a número de seguidores con 3.705. Casi a la par se encuentra la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (@semfyc) con 3.606. Ésta últa seguida muy de cerca la Sociedad Española de Cardiología (@secardiologia) con 3.409.

 

¿Cuántas Sociedades Científico Médicas están en Twitter? (I)

Las Sociedades Científico Médicas en Twitter (II)

 ¿Cuáles son las últas Sociedades de FACME que cuentan con perfil en Twitter? (III)

En cuarto lugar encontramos a la Sociedad Española de Neurología (@seneurologia) con 1.430 seguidores y en quinto a la Sociedad Española de Oncología Médica (@_SEOM) con 938.

 

Completan el top ten de las Sociedades de FACME en Twitter: la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (@SECOMmxf) con 649 seguidores; la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (@semicyuc) con 644; la Sociedad Española de Reumatología (@SEReumatologia) con 508; la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (@SEMERGENap) con 341y la Sociedad Española de Patología Digestiva (@sepdigestiva) con 300 seguidores.

 

Estos datos reflejan el interés de las Sociedades tener presencia en el mundo de la Salud 2.0 y difundir contenidos de interés y calidad para los usuarios. La previsión indica que en los próxos meses estas cifras mejoren de manera notable.

 

* Existen otras Sociedades Científico Médicas que si cuentan con perfil en Twitter, pero que no están integradas dentro de FACME, el criterio elegido para la realización de estos retajes. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.