En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FEDE y Pfizer animan a dedicar ‘2.0 Minutos x tu salud’

1_tutoriales_pfizer_prsalud_prnoticias

La promoción de hábitos de vida saludables es uno de los objetivos de la campaña, que se desarrollará a través de las Redes Sociales. Intet se sitúa ya como uno de los puntos donde los ciudadanos realizan más búsquedas sobre salud.

 

 

 

Hace tiempo que la población confía en Intet para informarse y más respecto a temas sobre salud. En año 2009 el diario El Mundo recogía que las búsquedas sobre esta temática en la red alcanzaban el 20%, aunque las previsiones ya indicaban un aumento significativo en los próxos años. Y así ha sido.

 

En 2012 diversos estudios han demostrado que Intet se ha convertido en uno de los referentes de la sociedad para ‘saciar’ su hambre de informaciones sobre salud. Por ejemplo, en mayo se publicaban los resultados del ‘Uso de Intet en Europa’ realizado el medidor digital comScore a mujeres europeas mayores de 45 años. La salud se colaba entre los topic en los que más tiempo invertían las internautas cuando navegaban la red.

 

También en el sexto mes del año el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indicaba que un 34,2% de los españoles, es decir uno de cada tres, utiliza Intet de forma preferente para buscar información de Salud. Y la según confirmaba la consultora digital de Saatchi & Saatchi Health, Mónica Egui, durante la pasada edición de los Premios ASPID de Publicidad de Salud y Farmacia hasta un 46% de los jóvenes utiliza intet para buscar información sobre salud.

 

La calidad y veracidad de las informaciones resulta clave si tenemos en cuenta que el nivel de formación de los usuarios y pacientes es cada vez mayor. Es ahí donde las asociaciones de afectados aún tienen mucho trabajo hacer. La misma encuesta realizada la biomédica Pfizer ‘El rol de Intet en el proceso de consulta de información sobre salud’ que indicaba que el 80% de los usuarios de la Red acude a la misma para buscar información sobre salud, también revelaba que el 60% de los usuarios conocía webs específicas de las asociaciones, pero sólo un 25% las utilizaba como fuente de información.

 

Con el objetivo de terminar con estas estadísticas y anar a la población a mantener hábitos de vida saludables, la Federación Española de Diabéticos (FEDE), con la colaboración de Pfizer, ha lanzado en Redes Sociales la campaña ‘2.0 Minutos x tu salud’. La iniciativa cuenta con 12 vídeostutoriales que ofrecen a los usuarios información, consejos y recomendaciones para mantener una vida activa y saludable. Cada uno de ellos versará sobre patologías y trastornos muy prevalentes y que afectan de forma tante a la calidad de vida de los pacientes. Todo ello de manera ágil y con un lenguaje comprensible y cercano.

 

Según han confirmado a prsalud desde FEDE, la campaña tiene una duración inicial de un año y cada mes se lanzará un nuevo vídeo cuya temática coincidirá con la celebración de alguna patología.

 

Así, en septiembre el prer tutorial ha ofrecido consejos para mantener la salud cardiovascular como: dejar de fumar, hacer ejercicio de forma regular, comer de forma sana y equilibrada y mantener a raya la hipertensión, el colesterol y evitar el sobrepeso.

 

El segundo vídeo lanzado este mes de octubre, ‘No te dejes llevar el dolor’, aborda uno de los dolores más difícilmente diagnosticados, el neuropático. La falta de unos síntomas concretos hace que, en ocasiones, pase desapercibido durante años y las personas lo sufran, sin encontrar respuesta.

 

Todo el contenido de la campaña puede consultarse en el canal de YouTube de FEDE o en el canal de la Federación, DiabetesTV. Además, en Twitter se ha creado el hashtag #SeSaludable para intercambiar opiniones, consejos y recetas que ayuden a llevar una vida más sana.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.