La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

El COFB crea una app para localizar farmacias de guardia
redacción prnoticias 31/10/12 19:25

Farmaguia también permite consultar los servicios asistenciales adicionales que ofrecen particularmente cada uno de los establecimientos localizados.

farmaguia_prsalud_prnoticias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha creado Farmaguia, una aplicación que permite a los usuarios de manera inmediata localizar desde sus teléfonos, tabletas u ordenadores cuáles son las farmacias de guardia abiertas más cercanas y qué servicios ofrecen. Servicios como pruebas de detección precoz de enfermedades como el cáncer de colon o de infección por VIH, deshabituación tabáquica, Sistemas Personalizados de Dosificación… Como complemento la aplicación incorpora un traductor de síntomas disponible en 18 idiomas para que el usuario se pueda comunicar mejor con el farmacéutico.

 

Farmaguía cuenta con una base con los establecimientos y servicios que se ubiquen en la provincia de Barcelona. El objetivo de facilitar a los usuarios la localización de estos establecimientos en cualquier momento, especialmente durante las urgencias.

 

Para dar a conocer el proyecto el COFB difundirá material informativo como flyers y póster entre los ciudadanos. La app funciona a través de un código QR que se captura con el móvil y permite acceder directamente a la aplicación. También se ha elaborado un vídeo que explica la utilidad y funcionamiento del nuevo servicio, que puede consultarse a través del ordenador en la web www.farmaguia.net.

 

Seguiremos informando…