En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El proyecto 2.0 Breast-iPad de la Unidad de Mama del CIOCC ganador de una Beca Avon

1_beca_avon_hm_

La iniciativa de esta unidad perteneciente al CIOCC de HM Hospitales, aborda mediante una aplicación la parte más emocional de la enfermedad.

 

Cada año se registran en nuestro país más de 20.000 nuevos casos de cáncer mama. Un problema contra el que lucha desde hace 20 años, 19 en España, la compañía Avon Cosmetics a través de la mayor Fundación contra esta patología. Así lo ha demostrado con la entrega de la I Edición de las Becas Avon, que buscan apoyar proyectos que pulsen la investigación de este tipo de cáncer.

 

Uno de los premiados ha sido BreastiPad de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), perteneciente a HM Hospitales. Se trata de un proyecto 2.0 que ‘abordará mediante una aplicación, a la que las pacientes podrán acceder a través de su iPad, la parte más emocional de la enfermedad, desde su diagnóstico hasta el alta médica parte del oncólogo’, ha confirmado la doctora Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del CIOCC y responsable del desarrollo de la iniciativa.

 

La doctora García Estévez ha añadido quefrente al 95% de los proyectos que se suelen becar en este tipo de acciones, relacionados con la investigación clínica, traslacional o básica de la enfermedad, el reconociento de éste es excepcional que premia un esfuerzo atender la parte más emocional del cáncer de mama’. También ha destacado que ‘el lenguaje didáctico y accesible que utilizará la aplicación, que incluirá desde información y consejos hasta vídeos explicativos y testonios de pacientes que ya han superado un tumor de estas características’.

 

Por su parte, Marisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Hospital de Madrid, ha agradecido el premio y ha recordado que desde sus inicios la Fundación ‘ha promovido como objetivo social necesario y fundamental, la investigación en Medicina, al considerar que éste es el auténtico motor del avance de la Ciencia. Una apuesta que se traduce en la concesión parte de la institución de premios y becas en Investigación Traslacional y ser de los pocos grupos hospitalarios privados de España que invierte en proyectos investigadores en nuestros hospitales, habiendo sido pioneros en algunas áreas como la investigación oncológica en Fases I. Una labor que continuará en el futuro desarrollando, entre otros, proyectos como BreastiPad.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.