En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Comienza la serie de Jornadas ‘Salud y Redes: Asturias también es 2.0’

1_salud20_asturias

El próxo vies la capital asturiana acoge la prera de una serie de jornadas que estarán centradas en el desarrollo de las Redes Sociales en el entorno de la salud en el Principado. Unas herramientas que según comenta a prsalud su organizador, Ignacio Fernández Alberti, aún no están siendo lo suficientemente aprovechadas los profesionales sanitarios de Asturias.

Bajo el título ‘Aprovechando las Redes Sociales en la oficina de Farmacia’ el encuentro tendrá lugar el próxo vies 16 a las cuatro de la tarde en el Hotel Silken Monumental Naranco. Puedes consultar el programa completo y además enterarte de todos los entresijos de la Jornada en la siguiente entrevista a Ignacio Fernández Alberti.

 

¿Cómo surgió la idea de realizar esta jornada?

La idea ya surgió a principios de año, al encontrar que en el sector salud asturiano existía un gran retraso en cuanto a aprovechamiento de las Redes Sociales y del 2.0 en general.

 

El proceso de organización y de contactar con los ponentes y colaboradores, ¿ha sido complicado?

Contactar con los ponentes y atraerles hacia el proyecto no ha sido nada complicado, precisamente, el estar bien posicionado en el Social Media facilita el asunto. Lo que si ha llevado un trabajo tremendo ha sido la propia convocatoria de los farmacéuticos, que se ha partido prácticamente de cero, ha habido que crear interés el tema… se puede casi decir que es un pequeño ‘empujón’ hacia el mundo 2.0.

 

¿Cuáles son los principales objetivos?

Bueno, yo digo con afecto que es una ‘jornadita que pretende ser una introducción, una aproxación a las Redes Sociales y algo ‘ligero’ que le sirva al farmacéutico asturiano para saber como aprovechar las Redes Sociales en su Farmacia.

 

¿Qué acogida esperáis?

A día de hoy hay confirmadas 40 personas, con la presencia de más de 30 Farmacias. Si tenemos en cuenta que es una prera Jornada y que solo me he puesto en contacto con unas 60… ¡Yo creo que está estupendo!

 

¿Cuáles son los ejes básicos sobre los que se desarrollará la jornada?

Prero hay una introducción al mundo de las Redes Sociales a cargo de un experto Social Media Manager que es Javier Prieto. Después tenemos a Jesús Portilla, Consultor Social Media y Comunicación 2.0, que les contará a los asistentes como mejorar su presencia en Intet.

 

Y el tema fuerte lo lleva Inma Riu, farmacéutica y experta en Social Media, que les explicará como pueden aprovechar las Redes Sociales en la Farmacia e partirá un taller sobre Twitter y Facebook

 

¿Cómo valorarías la plicación de los profesionales del sector salud en Asturias con en el mundo 2.0?

He hecho una fuerte prospección durante el año y tanto en el sector farmacéutico como en el sanitario no he encontrado gran actividad. Si he encontrado algo desde la Administración (AsturSalud, Observatorio de Salud en Asturias), pero se trata de casos puntuales de profesionales que están haciendo ya cosas interesantes, como Rafael Cofiño o Angel Mones, y otras iniciativas como Proyecto Fresneda.

 

Aún no se ha celebrado la I Jornada y ya estáis preparando una nueva ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

 

Si, en realidad esta Jornada es la prera de una serie ‘Salud y Redes: Asturias también es 2.0’, la siguiente estará centrada en el entorno sanitario y tendrá lugar cuando se estabilice su situación laboral, pues ahora están en pleno conflicto.

 

También habrá una segunda con Farmacias ya que muchos farmacéuticos no podrán venir a esta incompatibilidad con la fecha. He notado un gran interés y pienso en empezar a organizar otra Jornada desde ya, y si es posible con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

 

Pregunta extra de libre respuesta….

Dado el gran interés que esta Jornada ha tenido entre sus miembros, invito desde aquí al COF de Asturias y a la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) a organizar conjuntamente una segunda Jornada para el año 2013.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.