En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueva iniciativa de la campaña ‘Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige’

Blogueros especialistas en salud, maternidad, belleza o moda se reúnen en un interesante encuentro para resolver dudas y poner de relevancia la tancia del acceso a la información sobre métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados en jóvenes.

La incomunicación entre padres e hijos, el desconociento o la dificultad para acceder a la información sobre métodos anticonceptivos son los principales escollos para evitar embarazos no deseados en jóvenes. Éstas han sido algunas de las conclusiones del encuentro en el que han participado los blogueros: Mi vida con hijos (Yodona), Mamis y Bebés, Uno más en la familia, Seducciónysuperación.com, Insomnios y otras pesadillas (Interviú), Eros (El País) y el Doctor Sergio Haovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar de Barcelona.

 

La original iniciativa ha servido para presentar a estos blogueros la plataforma online www.anticonceptivoshoy.com, un proyecto que nacía hace cinco años de la mano de la compañía farmacéutica MSD y que pretende ayudar a todos aquellos usuarios, especialmente los jóvenes, que buscan información sobre anticoncepción. La web cuenta con el apoyo de diversas sociedades científicas y con el aval de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). El encuentro es una de las acciones complementarias de la campaña ‘Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige’ lanzada el pasado verano www.anticonceptivoshoy.com.

 

Durante hora y media el Doctor Haovich ha charlado con los asistentes y ha resuelto todas sus dudas acerca de anticoncepción, mitos y sexualidad. El experto ha arrojado datos como que más del 30% de las mujeres mayores de 40 años no usan métodos anticonceptivos y ha desechado mitos como que la píldora engorda o provoca dificultades posteriores para quedarse embarazada. Además, ha abogado la tancia de la información y la comunicación en estos ámbitos y se ha mostrado favorable a la utilización de los nuevos canales sociales como vías para llegar a esos jóvenes que buscan información fiable y de calidad respecto a métodos anticonceptivos.

 

Seguiremos informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.