En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La CAM resalta el compromiso de la prensa para informar sobre herramientas de salud

Bayer_Cognifit

En el 20 aniversario de la prera administración de betaferón a un paciente con Esclerosis Múltiple (EM), se ha presentado CogniFit, un programa de entrenamiento online para mejorar las habilidades cognitivas de estos pacientes.

El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, ha participado en la presentación de CogniFit, una tecnología de ejercicio cerebral validada científicamente que ofrece un entrenamiento para mejorar, sobre todo, la memoria y la atención en pacientes con deterioro cognitivo subcortical, es decir, el deterioro cognitivo propio de la Esclerosis Múltiple.

 

Carlos Izquierdo ha subrayado que esta herramienta va a ser esencial en el tratamiento de la EM: ‘Cuando la tecnología se aplica a la medicina, se consigue mayor eficacia terapéutica’. Además, ha alabado el papel de los medios de comunicación ‘que aunque también ocurre que la prensa se dedica a denunciar cosas, tienen un compromiso en cuanto a informar de la presentación de herramientas que mejoran la calidad de vida de los pacientes’.

 

CogniFit es una herramienta puesta en marcha la Fundación Madrileña de Esclerosis Múltiple (FEMM) y la farmacéutica Bayer. Se puede acceder a ella a través de la web www.esclerosismultiple.es. Gracias a esta herramienta, el paciente puede ejercitarse mediante diferentes juegos para mejorar sus habilidades cognitivas como la memoria (memoria visual, a corto y largo plazo, auditiva, contextual, etc), la estación de la distancia, el enfoque, la coordinación ojomano, la percepción espacial y visual, la velocidad de procesado, el tiempo de respuesta, la estación de la velocidad, la recontextualización, etc. Si se entrena con frecuencia, los resultados van mejorando y se podrá ganar puntos, ‘neurona’, con las que desbloquear nuevos juegos.

 

El desafío tecnológico de la personalización consiste en la capacidad de identificar el perfil cognitivo único de cada paciente y construye un programa de entrenamiento cerebral que se ajusta automáticamente al perfil del paciente. Así lo ha explicado Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, durante la presentación de la herramienta.

CogniFit_presentacin

Programas de entrenamiento cerebral

 

Los programas de entrenamiento cerebral están disponibles online, son fáciles de utilizar, son didácticos y autoexplicativos. El programa se adecua al usuario en todo momento a través de las evaluaciones y el entrenamiento, con la finalidad de que exista una comprensión sencilla en todo momento y una clara definición de qué objetivos se deben conseguir. Cada ejercicio está precedido una explicación clara y una demostración. Los productos de entrenamiento Cognifit incluyen: entrenador personal CogniFit, CogniFit Conducción, CogniFitConductoresNoveles y CogniFit Niños.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.