En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cómo explicar temas de ciencia y salud de forma divertida? ASAP Science

ASAP_Science

Parece que la pasión la ciencia y la dedicación hacia un nuevo tipo de comunicación representan una combinación ganadora. ASAP Science ha establecido una nueva fórmula para comunicar temas biológicos y sobre salud a través de amenos videos anados.

 

¿Qué es lo que realmente sucede en el cerebro cuando está bajo los efectos del alcohol o la marihuana? ¿Qué pasa si tenemos que recurrir al plan B o ‘anticoncepción de emergencia’? ¿Cuál es la ciencia del orgasmo? Las explicaciones a estos temas a menudo suelen resultar áridas e incomprensibles para un público poco instruido en disciplinas como la Biología o la Medicina.

 

Sin embargo, dos biólogos canadienses han encontrado una nueva manera de explicar estas nociones de una forma que, ni es tan rígida como se recoge en los manuales científicos, ni tan flexible como la vuelve el uso. Además, se apartan de adormecedoras definiciones decantándose, en su lugar, un formato ameno. En resumen, Mitchell Moffit y Gregory Brown, creadores y fundadores de ASAP Science, estilan una forma de comunicar ‘clara y divertida’.

 

Y parece que el mundo les está prestando atención. Hoy en día, diez meses después de su creación (28 de mayo) y de la publicación de su prer vídeo en el canal de Youtube, cuentan con 42 vídeos publicados, 588.172 suscripciones y 49.259.978 reproducciones. En Facebook cuenta con 61.516 ‘me gusta’ y con 22.477 seguidores en Twitter.

 ASAP_ScienceVideos

Sin perder el requisito informativo, estos escuetos vídeos ofrecen diagramas de colores sencillos y claros, dibujos que recuerdan a los que hacíamos cuando íbamos al colegio, narraciones en registro coloquial con preferencia las estructuras sples, y un vocabulario sple y general. Los fundadores explican: ‘Queremos explicar la ciencia que hay detrás de las cosas más divertidas que aprendos en la escuela, para hablar de conceptos que realmente resuenen en la gente’.

 

En cuanto a la selección de los temas, ASAP Science explica que en esta comunidad científica ‘cualquiera puede hacer sus preguntas y científicos de ASAP te las contestarán de una forma sencilla y divertida’. Así pues, los temas de los que tratan sus vídeos se seleccionan según las inquietudes que les hace llegar la sociedad a través de publicaciones en Facebook.

 

Tras revisar las cifras de visualización o seguiento, se puede afirmar que la fórmula está funcionando. Son numerosos los comentarios que han recibido y los que están recibiendo. Los últos temas que parecen estar causando expectación son: ¿Por qué tenemos nervios y sentos?, ¿Cuál es la ciencia de un corazón ‘roto’?, ¿Por qué soñamos?, o ¿Cómo y qué ocurren las alucinaciones? Estos son los nuevos retos de ASAP Science. Nuestra pregunta es: ¿Por cuál se decantarán?

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.