En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La web ‘Por fin es jueves’ facilita su acceso a pacientes con Diabetes Tipo 2 y poca visión

SED_PorFinJueves

‘Por fin es jueves’, el programa integral de educación diabetológica organizado Lilly Diabetes en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC), ha incorado a su web un programa de voz que facilita el acceso a todos sus contenidos a pacientes mayores o con problemas de visión.

 

Por fin es jueves’ ha pensado en aquellos pacientes que su edad o tener problemas de visión se les complica el acceso a la información sobre diabetes. ¿Los motivos? Las cifras actuales señalan que el 13,8% de la población vive con diabetes en España. De ellas hasta un 35% tiene retinopatía diabética, una complicación que dificulta la visión y en muchos casos, puede desencadenar ceguera. Además, entre el 30% y 40% de las personas con más de 65 años tiene diabetes. Son datos del estudio [email protected] de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

 

Así, a través de un icono situado en la parte superior izquierda de cada una de las páginas de la web, los usuarios interesados pueden activar el programa de voz para escuchar cada contenido de este programa, el cual dispone de un gran número de materiales para que los interesados profundicen en sus principales dudas sobre la diabetes.

 SED_PorFinJuevesEscuchar

En concreto, ‘Por fin es jueves’ es una iniciativa formativa sobre diabetes tipo 2, que se desarrolla a través de reuniones presenciales para procionar materiales, apoyo psicopedagógico y habilidades necesarias a los pacientes y así se puedan adaptar con naturalidad y confianza al nuevo diagnóstico o a la evolución de su enfermedad. Además, facilita a todos los participantes (médicos, educadores y pacientes) los contenidos planificados y un amplio material de información para controlar la diabetes. Del mismo modo, promueve una mayor autonomía, motivación e plicación de las personas con diabetes en el manejo de su tratamiento.

 

Este sitio web cuenta ya con una gran participación de usuarios. Sólo en el últo mes, la media de visitantes únicos a la página web ha sido de 1.800 (contenidos en abierto para todos los públicos; sin contar las secciones especializadas para el profesional sanitario). ‘Disponer de contenidos fiables en Intet es cada vez más tante que, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, muchas veces no es posible resolver todas sus dudas sobre la enfermedad durante las consultas médicas. Esto hace que muchos acudan a Intet en busca de información de relevancia sobre la diabetes tipo 2 y no siempre encuentran datos contrastados’, advierte Domingo Orozco, vicepresidente de semFyC.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.