En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

En la Era de la Sanidad 4.0, los ‘weareables’ son la megatendencia

Telefonica_eSalud2

Los biosensores, dispositivos de salud personal, la ropa con sensores, las gafas de realidad aumentada o los ‘smartwatches’. Son ‘weareables’ una tendencia incipiente que verá un gran apogeo en un futuro muy cercano. Así se asegura en las conclusiones de la decocuarta edición del Informe ‘La sociedad de la Información en España’ correspondiente a 2013 y editado la Fundación Telefónica.

 

A pesar del difícil contexto macroeconómico, el año 2013 se ha caracterizado el parable avance de la demanda de servicios TIC y el auge del concepto de ‘Intet de las cosas’, sobre todo en dispositivos conectados para uso personal. Entre ellos destacan los sensores, cuya característica más relevante es que se utilizan en conjunción con un Smartphone aprovechando sus innegables funcionalidades.

 

El ámbito de la salud ha sido pionero en la generación de este tipo de dispositivos. Su uso está comenzando, pero está adquiriendo densiones muy tantes. De hecho, muchos autores consideran que su uso da lugar a una nueva rama de la salud que se puede denominar Salud Personal y según la cual los propios usuarios pueden ser los protagonistas en el control de su salud.

 

Según el Informe ‘La sociedad de la Información en España’, otro de los dispositivos que se encuadran en este modelo son prendas de ropa que incluyen sensores de una forma transparente al usuario. Existen prototipos de otras prendas que llevan insertados sensores que permiten monotorizar nuestro cuerpo en tiempo real y así hacer seguiento de aspectos de nuestra salud.

 Telefonica_eSalud

Los expertos del Informe explican que estos sensores, al adquirir capacidad de procesamiento, aunque litada, pueden realizar actividades de cálculos y lanzar alarmas ante situaciones determinadas. En cuanto a la inquietud relativa a la seguridad de los datos personales o aquellos sensibles como los relativos a la salud, aseguran que si los cálculos se realizan en el propio dispositivo, y se transmiten los datos procesados o los resultados obtenidos, disminuye la posibilidad de que sean captados terceros que puedan hacer un uso no deseado.

 

Estas son las principales conclusiones sobre ehelath del Informe editado Fundación Telefónica que presenta las mega tendencias actuales, las tendencias de futuro que empiezan a estar presentes y los indicadores más representativos del comtamiento de los usuarios en su vida digital.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP


{jcomments off}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.