En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las personas mayores quieren vigilar su salud con herramientas digitales

HerramientasDigitales_TerceraEdad

Hoy en día, podríamos pensar que el dicho popular ‘el diablo sabe más viejo que diablo’ pierde validez en el ámbito de las herramientas digitales, pues las personas mayores a menudo han percibido que eso de Intet no es para ellos. Sin embargo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas desvela que el panorama está cambiando: esta que el uso de Intet se ha triplicado desde 2006 entre las personas con edades enca de los 60 años.

 

Parece que las personas mayores se han dado cuenta de que las innovaciones tecnológicas, en lugar de ‘alejarlos’ o marginarlos, les pueden ayudar a continuar como participantes activos en su propios procesos asistenciales. Esto mismo sostiene el nuevo estudio de Accenture, una encuesta que indica que el número de personas mayores en España está aumentando y muchos de esos ciudadanos son usuarios activos de Intet. Pero ¿qué representa Intet para ellos?

 

Según Accenture, aunque el 57% de estos ciudadanos controla sus propios indicadores de salud, como el peso o la presión sanguínea, y el 38% hace un seguiento de la información en su historia clínica, estas personas mayores con conocientos tecnológicos (81%) quieren disponer de opciones digitales que les permitan gestionar sus servicios sanitarios a distancia.

 

Entre los reclamos de este colectivo está el acceso a tecnologías para la salud, como recordatorios electrónicos (78%) y petición de citas Intet (87%). Sin embargo, el estudio de Accenture indica que apenas dos de cada cinco servicios sanitarios ofrecen actualmente estas opciones.

 

Así, el 91% de las personas de la tercera edad encuestadas asegura que considera tante tener acceso a su información sanitaria, pero apenas una tercera parte puede acceder actualmente a sus historias clínicas. Del mismo modo, al 79% le gustaría tener la posibilidad de renovar sus recetas medios electrónicos, pero a día de hoy solo puede hacerlo el 23%. Y, últo, el 68% querría poder comunicarse correo electrónico con su servicio sanitario, aunque solo el 16% dispone de esta opción.

 

Accenture realizó una encuesta de consumidores entre 9.015 personas mayores de edad en nueve países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Singapur), incluyendo a 220 españoles mayores de 65 años, con el fin de conocer su opinión sobre el uso de herramientas digitales para gestionar su propia atención sanitaria. En los casos apropiados, los resultados de esta encuesta se compararon con los de las encuestas de consumidores sanitarios y médicos realizadas Accenture en 2013.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.