En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Europa tendrá que fortalecer sus habilidades digitales para aumentar la inclusión

Anciano_Digital

Las preras conclusiones del estudio ‘Estado del Arte en Envejeciento Activo y Tecnologías de la Información y la Comunicación’, que está realizando Áliad confirma que la exclusión digital está aumentando en los últos años, y que afecta a aquellas personas, principalmente mayores, que no se benefician del uso de las TIC.

 

 

En el marco del proyecto SEACW (Ecosistema social para el envejeciento, la capacitación y el bienestar), dirigido al envejeciento activo y saludable y la extensión social de las competencias digitales, Áliad ha estado que para el año 2050 las personas mayores de 65 años doblarán a los menores de 15 prera vez en la historia de la Unión Europea.

 

Ante este contexto, también se ha percibido que no existe aún ningún ecosistema digital que incluya al mismo tiempo envejeciento activo e inclusión social. La presidenta de Áliad, Ana María Rodríguez de Viguri, ha indicado que ‘Europa tendrá que fortalecer las habilidades digitales de sus ciudadanos si quiere aumentar su competitividad económica frente a otras potencias y mejorar la inclusión social de la ciudadanía’.

 

Rodríguez de Viguri ha explicado que SEACW permitirá desarrollar un sistema acreditado con acceso directo a las herramientas necesarias para la promoción del envejeciento activo, así como para la mejora en la formación de los agentes de inclusión social.

 

Dentro de este proyecto, Áliad está realizando un Estudio Delphi: ‘Escenarios de futuro en materia de Envejeciento y Tecnologías de la Información y la Comunicación’ con objeto de ampliar la información del Estudio del Estado del Arte, a través de un cuestionario en el que han participado un total de 76 expertos de prestigio internacional en los ámbitos de salud, tecnología e inclusión social.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.