En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Weareables: FingerReader, el anillo que permitirá leer a personas ciegas

FingerReader

Solamente es un prototipo, pero puede que en los próxos años se convierta en una herramienta muy útil para personas con ceguera. Es FingerReader, el anillo que permite leer sobre cualquier superficie. Su única litación es que solo reconoce textos iguales o superiores a 12 puntos.

 

 

Desde 1825, año en el que Louis Braille ideó su famoso sistema de puntos en relieve, las personas ciegas han contado con una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, o componer. Sin embargo, cerca de 200 años después y pese al salto cualitativo que han supuesto las nuevas tecnologías en muchos ámbitos, las personas con problemas de visión o ceguera no han asistido a ninguna revolución destacable para solventar sus litaciones.

 

Bien es cierto que en los últos meses se han vivido algunos ‘intentos’ puntuales de acercar contenidos a personas con capacidad visual litada. Un ejemplo fue la aplicación AudescMobile, desarrollada SDos con el apoyo de la ONCE y la Fundación Vodafone España, cuyo objetivo es hacer accesible los contenidos audiovisuales, ya sea televisión, ordenador o tablet, a personas con discapacidad visual.

 

 

FingerReader Wearable TextReading Device from Fluid Interfaces on Veo.

 

Ahora hemos conocido que se está desarrollando un dispositivo ‘weareable’ con forma de anillo que permite reconocer el texto de un libro o de la pantalla de algún dispositivo electrónico con el sple gesto de pasar el dedo enca de la escritura. Se llama FingerReader y, aunque solamente es un prototipo, podría ser de gran utilidad tanto para personas con problemas de visión como para aquellas que no los tienen (para traducir textos a otro idioma, ejemplo).

 

Gracias a la cámara que incora, puede leer texto sin tar la superficie, siempre y cuando el tamaño del texto sea de al menos 12 puntos. Además, reconoce cuando el usuario se desvía de la línea y cuándo la finaliza, emitiendo una ligera vibración. Pero recordemos que aún no está claro cuándo saldrá a la venta.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.