En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las Google Glass y sus ventajas en Reumatología

Reumatologia_GoogleGlass

Pocos dudan hoy en día del potencial que la tecnología weareable puede ofrecer a las diferentes especialidades de la Medicina. Pero si cabía algún tipo de duda, Pfizer ha organizado una serie de talleres sobre Google Glass para que los reumatólogos asistentes al Congreso de la Sociedad Española de Reumatología conozcan todas las mejoras y ventajas que esta innovadora herramienta puede atar a su práctica clínica diaria.

 

Mejorar el control de los pacientes, conectar con otros profesionales, acceder en un único sote al historial clínico o la posibilidad de moverse libremente y realizar múltiples tareas al mismo tiempo son algunas de las ventajas que ata el uso de las Google Glass en Medicina.

 

Pfizer ha querido demostrárselo a los especialistas reumatólogos que se han dado cita en el Congreso de la Sociedad Española de Reumatología. A través de varios talleres partidos el doctor Antonio Gómez Centeno, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Parc Tauli de Sabadell, estos médicos han descubierto de prera mano las ventajas de utilizar este dispositivo.

 

1. Al tener las manos libres, podemos realizar múltiples tareas al mismo tiempo, algo esencial en Reumatología: Este tipo de dispositivos, que responden a la voz y al moviento, es muy útil para los especialistas en Reumatología que nos permite introducir datos en un sistema informático sin la necesidad de utilizar las manos.

 

2. Permite la grabación de ágenes y de fotografías. En el caso de las pruebas de agen ecografía, las Google Glass favorecerían captar de forma inmediata el resultado de estas pruebas y compartir la información con otros especialistas.

 

 

 

Para el doctor Juan Álvarez, Director Médico de Pfizer, ‘estos talleres han sido una otunidad en estos momentos en los que todavía se está en fase de investigación, para que los propios profesionales puedan probar estas aplicaciones y hacer sus ataciones para que supongan realmente una innovación al servicio del paciente’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.