En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PRIMICIA Los contenidos relacionados con el VIH tendrán su propio dominio: .hiv

HIV_logo

El nuevo dominio .hiv está disponible en registro libre desde esta misma semana y va a permitir distinguir en la Red aquellos contenidos relacionados con el VIH. Así lo ha anunciado la empresa de hosting de dominios Arsys. Además, cada dirección registrada con esta extensión se donarán fondos a distintas organizaciones que trabajan para acabar con esta enfermedad.

 

La terminación .hiv va a permitir distinguir en Intet los contenidos que asociaciones de pacientes, centros de investigación o compañías farmacéuticas, entre otras, emitan sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

 

Pero además, tal y como ha explicado Arsys, esta única extensión de dominio está directamente ligada a una causa social y va a contribuir a concienciar a la sociedad y a recaudar. Así, cada dirección registrada con esta terminación se donarán anualmente 125 dólares a una asociación que trabaje para acaba con el VIH, así que los internautas tendrán una motivación adicional para hacer clic en una página web .hiv.

 

HivDonacion

Como parte de la iniciativa, las páginas de Intet que empleen el dominio .hiv podrán distinguirse con un lazo rozo digital. De este modo, mostrarán su apoyo a las personas que tienen VIH en el mundo.

 

El lanzamiento de este nuevo dominio, se enmarca en el proceso de liberalización de dominios que se inició en 2009 y que va a suponer la aprobación de más de 1.000 nuevas terminaciones como alternativa a las tradicionales .com, .org, etc. La liberalización de dominios, pulsada la Icann, autoridad internacional en materia de dominios, se produce como respuesta al rápido creciento de Intet y como medida para evitar la saturación o colapso de la Red de redes.

 

Ahora cabe preguntarse, ¿para cuándo otras extensiones relacionadas con la salud como .doctor o .cancer?

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.