En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IFA 2014: Las últimas novedades en ‘wearables’ acaparan la atención de médicos y pacientes

QardioArm

BERLIN. La feria de tecnología de Berlín ha reservado un espacio destacado para mostrar los últos ‘wearables’ que en breve podrían ayudarnos a mantener una vida más saludable. Ya sea durante el entrenamiento, que tengamos un problema cardiológico, o splemente para mantenernos informados día a día de nuestra información vital, la tendencia a ‘llevar puestos’ equipos de medición se mantiene.

 

Entre los dispositivos profesionales presentados se encuentra QardioArm, un monitor de presión arterial cuyo diseño sple esconde un equipo médico capaz de medir la presión sanguínea y monitorizar nuestro corazón, enviar la información a nuestro dispositivo e informarle a nuestro médico los datos para la toma decisiones en caso de emergencia. En España está disponible desde 109 euros.

 SmartPedometer

Otro de los equipos lanzados ha sido un podómetro de la empresa Prestigio (Smart Pedometer), un wearable estilizado y fácil de usar, equipado con Bluetooth y que transmite información como los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Esta empresa, de reciente llegada a España, también ha presentado un Medidor Inteligente de Presión Sanguínea, capaz de darnos información como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la hora de medición e incluso funciona como monitor de ritmo cardíaco irregular. Ambos funcionan con apps para iOS y Android.

 FitOrb

Si el interés se orienta a pulseras de diseño hemos podido conocer Fitbug Orb, basado en una pequeña bola de plástico capaz de medir los pasos, las distancias recorridas y hasta la calidad del sueño. Viene en color rosa, negro y blanco aunque están salir nuevas ediciones especiales. Puede utilizarse en la muñeca o con un accesorio en el cinturón.

 

Wearables de salud del futuro

Toshiba_HealthIFA

Toshiba también ha mostrado cómo puede ser el futuro de la salud, y lo ha hecho con un espejo que puede colocarse en el baño o la cocina, y que también se convierte en pantalla de televisión, capaz de mostrarnos nuestros signos vitales y la calidad del sueño, datos obtenidos a través de una pulsera, un prototipo del que ahora poco más conocemos.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @cesarsalza

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.