En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las farmacias de Madrid afrontan la última fase de implantación de la receta electrónica

RecetaElectronica_Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha oficializado la puesta en marcha de la cuarta y últa fase de plantación de la receta electrónica en la Comunidad. El presidente regional visitó una farmacia el pasado vies y comprobó en tiempo real algunas dispensaciones de recetas electrónicas.

 

‘Vamos tener más de 2.800 farmacia en la Comunidad de Madrid que van a funcionar con un control exhaustivo y con un sistema informático extraordinario gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Y van a ser más de 5.000 médicos los que van a expedir recetas en esas condiciones en los más de 400 centros de Atención Prario’, explicó Ignacio González durante su visita a la farmacia de Carlos Martínez Vélez en el Distrito de Barajas.

 

El presidente estuvo acompañado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, la plana mayor de su Departamento y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González y distintos miembros de la Junta de Gobierno. A estos últos agradeció Ignacio Gonzáles ‘la extraordinaria labor de colaboración que han hecho’.

 

Los miembros del equipo de la farmacia subrayaron la sencillez del manejo del procediento informático, las garantías que ofrece para el proceso de dispensación y las ventajas para el paciente, al que se evitan desplazamientos innecesarios al centro de salud para retirar recetas en procesos crónicos, así como para los médicos de Atención Praria que de esta forma pueden dedicar mayor tiempo a labores estrictamente asistenciales

 

El proceso se inició hace dos años de manera progresiva en distintos municipios de la región y se había dejado para la últa fase, que culminará antes de que termine el año, la plantación en Madrid capital.

 

A fecha de hoy 4.045.488 habitantes ya acceden a las ventajas de la receta electrónica. La plantacio?n en la ciudad de Madrid ya se ha realizado en siete distritos: Barajas, Usera, Vica?lvaro, Hortaleza, Villa de Vallecas, San BlasCanillejas y Villaverde.

 

En total, abarca a una poblacio?n de 797.513 personas y 30 centros de salud. Tal y como destaco? el presidente regional, la u?lta fase se va a desarrollar desde este mes de septiembre y hasta final de an?o, cubriendo el resto de los distritos de la capital y los 100 centros de salud restantes.

 

Muchas farmacias de Madrid capital, no obstante, se han adelantado y ya están preparadas para dispensar recetas electrónica. En concreto, del total de 2.828 farmacias de la Comunidad de Madrid, 2.632 (el 93%) disponen de la formación y equipos necesarios para el proceso de receta electrónica.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.