En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuánto tiempo dedicas a buscar información clínica? Clinical Key acaba con la ‘infoxicación’

Rueda_de_prensa_debate_soluciones_tecnologicas_CK

Las nuevas tecnologías han irrumpido en el sector de la salud con fuerza debido a que los profesionales médicos han descubierto en ellas una valiosa herramienta para desarrollar con más eficiencia y efectividad tareas que solían requerir demasiado tiempo y paciencia. De hecho, gracias a las NTIC se ha solucionado uno de los principales problemas a los que se enfrentaba el médico en su práctica clínica diaria: la ‘infoxicación’. Clinical Key en la clave.

 

 

 

Para el hospital es prescindible que el facultativo emplee de forma ópta y eficaz el tiempo que dedica a la búsqueda de información clínica, que suele suponer el 20% de su tiempo debido al excesivo volumen de artículos y bases de datos que puede encontrar en una búsqueda cualquiera. Esto supone una parte muy significativa de su actividad profesional diaria y genera lo que se conoce como ‘infoxicación’, es decir, excesivo volumen de información para ser procesado.

 

Para ponerle solución, han ido surgiendo sistemas tecnológicos de apoyo a la toma de decisiones clínicas. Tal es el caso de Clinical Key, una herramienta ‘de confianza, al estar desarrollada Elsevier; exhaustiva, que trabaja con multitud de recursos clínicos abarcando casi todas las especialidades médicas y quirúrgicas; y rápida, ajustándose a las necesidades actuales de los clínicos’, explica el Dr. José Manuel Rabanal, director médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Además, Clinical Key incora nuevas funcionalidades: se accederá de forma más rápida a la información científica de alta calidad, incrementando el nivel de conociento de los profesionales de la salud y permitiendo aumentar la eficiencia y seguridad de las decisiones clínicas en beneficio del paciente.

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.