En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Dónde puedo encontrar información sobre eventos científicos? Busca en Congresos de Salud

CongresosDeSalud

¿Dónde puedo encontrar la información sobre el próxo congreso de cardiología que se va a realizar? ¿Cuál será el próxo evento científico en el que pueda presentar mis trabajos? A menudo, estas dudas asaltan tanto a profesionales como a empresas y organizaciones científicas. Por eso, Serafín Fernández y Antonio Jesús Ramos, autores de la plataforma de comunicación ‘La Factoría Cuidando’ han lanzado el buscador Congresos de Salud, una apuesta que ya cuenta con un elevado número de visitas y suscripciones.

Desde que se empezaran a utilizar las nuevas tecnologías para facilitar la vida de pacientes y profesionales sanitarios, estos últos han señalado en numerosas ocasiones la necesidad de disponer de un lugar donde poder buscar eventos científicos relacionados con salud, ajustados a sus necesidades y de una manera fácil. Y, aunque tenían a su disposición algunos recursos ‘con repositorio de eventos, no terminaban de identificar uno que les convenciera y se adaptara a sus necesidades’. Al menos así lo ha asegurado Serafín Fernández a prnoticias.

 

CongresosSalud_calendarioCon esta necesidad, el 1 de septiembres de puso en marcha Congresos de Salud, un buscador gratuito para encontrar eventos científicos que también permite indexar citas profesionales y ampliar información de las convocatorias ya existentes.

 

Los eventos se pueden localizar buscándolos categoría (enfermería, medicina, farmacéuticos, etc) o bien seleccionar la opción económica (precio del evento) o sus características (presencial, virtual o mixto). En función del interés profesional de cada usuario, se pueden ver todos los eventos de esa categoría, un resumen de los mismos y ordenarlos según las preferencias o la ubicación. Pero además, Congresos de Salud incluye un calendario en el que aparecen los eventos mes a mes.

 

Por otro lado, para publicar un evento solo se requiere un sencillo registro. El usuario incluye los datos básicos del congreso (fecha, web, ubicación, organización, etc.) y con posterioridad un equipo revisa esta información, confirma su autenticidad y procede a su publicación. Una vez registrado, también se puede opinar sobre cada uno de los eventos, compartir dudas y puntuarlos.

 

Otra de las ventajas que ofrece Congresos de Salud es que cualquier persona puede consultar las claves para realizar su póster o comunicación oral y compartir sus propios recursos para que los demás aprendan.

Congresos_FactoriaCuidando

Serafín Fernández reconoce que ha lanzado a ‘esta prera aventura como emprendedor con ilusión y esperando que sea útil’. Por el momento, su apuesta ya tenido una gran acogida parte del colectivo sanitario y científico, recibiendo un feedback favorable tanto en visitas, suscripciones e interacción en los principales perfiles de redes sociales.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.