En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El impacto de los wearables y del Big Data en la sanidad protagoniza un Congreso Nacional

CongresoWearablesBigData

Los llamados wearables, la tecnología vestible destinada a monitorizar la salud, y el análisis de grandes cantidades de Datos, el Big Data, serán claves de la mejora de la asistencia sanitaria, según los organizadores del I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, que se celebra el 18 de noviembre en Madrid.

 

En la industria farmacéutica, ‘el uso de Big Data está acelerando la investigación como nunca antes se había conseguido, ya que permite identificar moléculas con potencial terapéutico con mucha mayor rapidez y disponer de cientos de miles de datos de pacientes que están siendo monitorizados constantemente, cuyo cruce prociona más valor que el mayor ensayo clínico realizado con métodos tradicionales’, indica Carlos Mateos, director de COMSALUD y colaborador en OndaSaludable.

 

Pensando en esta y otras posibilidades del Big Data y de los wearables, dispositivos que procionan esta cantidad ingente de datos, Carlos Mateos ha organizado en Madrid el I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, que se celebrará el próxo 18 de noviembre.

 

 

 

En él, profesionales sanitarios, desarrolladores, expertos en g, analistas de sistemas y gerentes hospitalarios, entre otros, analizarán el pacto de la tecnología wearable en la sanidad, desarrollos de la electrónica de consumo el que han apostado las grandes marcas.

 

Los relojes y pulseras inteligentes que controlan las pulsaciones, el ejercicio físico e incluso las pautas del sueño, han sido algunos de estos desarrollos. A ellos se suman otros wearables como gafas conectadas a Intet y prendas de vestir con biosensores, que permiten detectar la temperatura coral, el ritmo cardíaco, el sudor y otras variables.

 

 

 

En el congreso se presentan otros dispositivos, como un colchón con sensores que detectan si la persona monitorizada está acostada, lo que es especialmente útil en atención domiciliaria; un reloj que mide la glucosa de manera constante sin necesidad de punciones; unos cascos que permiten mover objetos con ondas cerebrales; termómetros para niños que envían las mediciones telemáticamente a los padres; y gafas que avisan de la toma de medicación. Quienes sigan el congreso podrán elegir el wearable de año a través de Twitter, con el hashtag #wearables14.

 

 

 

‘Todos estos wearables procionan una cantidad ingente de datos, el Big Data, que permite procionar un diagnóstico más precoz y preciso y una medicina mucho más personalizada’, explica Carlos Mateos, coordinador del congreso. Como consecuencia de ello, los costes también se reducen.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.