En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La eSalud, clave para optimizar la adherencia e involucrar a los pacientes con Esclerosis Múltiple

Optizar la adherencia e involucrar a los pacientes de esclerosis múltiple (EM) en su tratamiento es uno de los objetivos principales de los profesionales sanitarios. Una de las claves que permite aumentar la adherencia es la utilización de dispositivos electrónicos que faciliten al paciente su autoinyección, garanticen su monitorización, reduciendo costes sanitarios y un ahorro de tiempo en consulta, factores clave que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario en su conjunto.

 

 

 

‘La adherencia a un tratamiento es un concepto muy en boga’, comenta Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. ‘Ya no es solo ponerse la medicación, sino que engloba otros regímenes que tienen que ver con la relación y la comunicación médicopaciente’.

 

En este sentido, la eSalud está atando soluciones muy atractivas, prácticas e intuitivas. Una de las recientes novedades es el software MSdialog™ que, junto a RebiSmart 2.0, permite al profesional sanitario optizar el tiempo que comparte con el paciente, ya que prociona un historial de inyecciones e información sobre el cumpliento del tratamiento.

 

La apuesta las nuevas tecnologías se está poniendo en un momento en el que ‘para la industria farmacéutica cada vez es más difícil lanzar nuevos fármacos’, comenta David Sánchez Matienzo, gerente en la Unidad de Neurología de Merck España; lo que, las farmacéuticas basan sus propuestas en ofrecer al paciente ‘soluciones de valor añadido que generan otunidades de mejora en la adherencia al tratamiento y en un abordaje integral’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.