En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tecnología virtual para reconstruir rostros con precisión milimétrica y mayor seguridad

Reconstruccion_rostro_3D

La recreación tridensional de los tejidos de los pacientes y la introducción de GPS en las operaciones son algunas de las nuevas herramientas tecnológicas que multiplican la eficacia y seguridad de la cirugía oral y maxilofacial. Entre estas técnicas figuran la planificación 3D, la cirugía guiada ordenador y la navegación quirúrgica, que, entre otras posibilidades, permiten reconstruir rostros que han sufrido traumatismos o enfermedades degenerativas con completa funcionalidad y estética, o lograr una sonrisa perfecta.

Tanto la cirugía guiada como la planificación 3D ‘posibilitan realizar la intervención en el ordenador antes que en quirófano de manera virtual, lo que permitirá predecir el resultado y que la operación se desarrolle con la máxa precisión y seguridad’, ha asegurado el doctor José Luis LópezCedrún durante el últo Workshop organizado la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

 

Este cirujano oral y maxilofacial explica que con la aplicación de estas tecnologías se consiguen reducir posibles complicaciones y evitar secuelas, tanto a nivel estético como funcional; lo que prociona al paciente la recuperación funcional y estética. ‘La reconstrucción tridensional de los defectos faciales no sólo permite restablecer funciones como la masticación, sino que consigue menos cicatrices, afinar en la setría y un resultado lo más parecido y aproxado a la realidad, respetando todas las prociones’, comenta.

 

Por otro lado, el navegador quirúrgico ‘es un GPS con el que el cirujano puede comprobar con precisión milétrica durante la operación en qué lugar anatómico se encuentra y la posición exacta sobre la que debe actuar’, añade.

 

Una de las áreas en las que la cirugía guiada mediante ordenador ha demostrado su eficacia es en la plantología aplicada en pacientes con cáncer oral. Su uso permite el diseño previo para facilitar una rehabilitación exacta y predecible en este tipo de pacientes, lo que conlleva un ópto resultado estético y funcional.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.