En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

13 TV confía en que el Gobierno les conceda dos de las seis nuevas licencias de TDT

13 TV respira. La cadena de los Obispos asfixiada por las deudas ha recibido como agua de mayo el nuevo concurso de TDT convocado por el Ejecutivo el viernes pasado. La cadena que ya supera el 2% de share se presentará con el objetivo de tener dos frecuencias –una en HD y otra en SD- para dejar de pagar el alquiler a Unidad Editorial y así aliviar sus estados financieros. 13 TV tiene línea directa con el equipo de Rajoy, quienes le han prometido al menos una frecuencia.

El pasado viernes el Gobierno lanzó la convocatoria de seis nuevas licencias, tres en HD y tres en SD con la limitación de un máximo de dos frecuencias por Grupo mediático. Los pliegos deberán presentarse hasta el 28 de mayo y el resultado debería conocerse a más tardar después del verano.

Con ello Mariano Rajoy cumple con los Obispos su compromiso de concederles una nueva licencia y así alivianar sus alicaídas cuentas. 13 TV alquila desde su nacimiento una frecuencia de Unidad Editorial por la que paga un poco más de 1,5 millones de euros anuales. Con licencia propia este gasto se acabaría equilibrando unas cuentas que siempre han sido definictarias.

Moncloa ha prometido a la Conferencia Episcopal una licencia, pero en 13 TV confían en obtener dos –una en SD y otra en HD– como ha quedado establecido en la nueva normativa. El problema es que las licencias en HD tienen el gran hándicap no tener cobertura en todo el territorio, por lo que para realizar una apuesta audiovisual en condiciones –y como quiere 13 TV– necesitan una frecuencia en cada calidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.