La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

La sanidad catalana, la más tuitera
redacción prnoticias 11/09/12 13:43

De los 17 sistemas autonómicos de salud y empresas de salud pública, tan sólo 10 disponen de un perfil oficial en Twitter. El Instituto Catalán de Salud no es sólo la que más seguidores tiene en la red social de microblogging (3.357), también la que más perfiles relacionados con la salud acumula.

 

twitter_selide-encuesta

 

Las redes sociales han tardado en aterrizar en las instituciones y empresas públicas. Sin embargo, desde los sistemas de salud de las comunidades autónomas de nuestro país parecen haberse puesto las pilas. Por el momento, de los 17 sistemas regionales de salud, 10 disponen de perfil oficial en Twitter.

 

Solamente 4 Sistemas de salud consiguen superar los 1.000 seguidores en Twitter. Encabeza el ranking el Instituto Catalán de Salud, que con su perfil oficial @icscat acumula 3357 seguidores; le sigue @saludand, perfil de la Consejería de sanidad de Andalucía con con 2177 seguidores y @riojasalud de la Rioja con 2134. el ránking de los eprfiles con más de 1.000 seguidores se cierra con el País Vasco (@osakidetzaEJGV) y la Comunidad Valencia (@gva_sanitat) con 1018 y 1010 seguidores respectivamente.

 

 seguidores_twitter_consejerias

 

El Departamento de Salud de Cataluña tiene presencia en Twitter a través de varios perfiles. Además del perfil oficial @icscat, también se pude seguir los perfiles de la Biblioteca de Salud @bibliotecasalut, y la Fundación TicSalut @ticsalut.

 

Desde el Departamento de Sanidad y Consumo de País Vasco se está apostando no sólo por Twitter en su estrategia de Comunicación, también desde el departamento de salud se trabaja en una estrategia a través de perfiles online en Linkedin, Facebook, Youtube, Slideshare y Tuenti.

 

La Consejeria de Castilla y León @Salud_JCYL con 818 seguidores continua el ránking. Por su parte el portal sanitario de la Región de Murcia @Murciasalud, promovido por la Consejería de Sanidad y Política Social del Servicio Murciano de Salud, cuenta con 562 seguidores. Le siguen la Consejería de Sanidad de Extremadura, que también se ha subido al carro de las redes sociales, y a través de su perfil en Twitter @SaludExtremadur alcanza los 356 seguidores. Y Galicia, con el perfil oficial del SERGAS (@Com_CHUO) cierra el ranking con 286 seguidores.

 

Las Comunidades Autónomas que aún no se han subido a Twitter son el Principado de Asturias, Cantabria, Canarias, y Castilla la Mancha. En la Comunidad de Madrid, mientras la Consejería no dispone de perfil en Twitter, el que sí dispone de perfil en la red social de microblogging en el Ayuntamiento de la capital con el perfil @madridsalud.

 

Y aunque el gobierno Balear no dispone de Twitter oficial de su Consejeria de sanidad, si dispone de @bibliosalut un perfil de la 'Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de les Illes Balears' dependiente de la propia Consejería.

 

Seguiremos informando…

 

NOTA: ARTÍCULO ACTUALIZADO 12/09/2012