En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La inversión en eMarketing evoluciona en la industria farmacéutica

PharmaTalents

Expertos de la industria farmacéutica reunidos en Barcelona han presentado el Barómetro Digital 2013, realizado Across Health para conocer la opinión de los profesionales farmacéuticos en España. En esta cuarta edición, el informe ha destacado que sólo el 9% considera a su compañía como innovadora en el sector digital. Sin embargo, el sector es optista y destaca que la inversión en eMarketing ha evolucionado del 9,1% en 2012 al 12,4% en 2013.

 

 

La red profesional de la industria farmacéutica, Pharma Talents, y la consultora especializada en Marketing Digital en el sector, Across Health, han organizado una jornada destinada a presentar el Barómetro Digital 2013 y a tratar las perspectivas de futuro del eMarketing en los ámbitos farmacéutico y de la salud. En este acto, se ha puesto de manifiesto que las compañías continúan su apuesta tener presencia digital a través de un website corativo (79% de los encuestados en España), una web para patologías (68%) o una web de producto (66%). El email Marketing y los cursos de formación online también cobran fuerza con una plementación del 66% en ambos casos.

 

En cuanto a las tácticas que empiezan a ser bastante seguidas los profesionales se extiende en un 58% el uso del tal de servicios online al que el profesional sanitario puede acceder en cualquier momento. El Tablet eDetailing (uso del iPad) como herramienta para el delegado médico se aplica en el 55% de las organizaciones, mientras que un destacable 34% está en fase de prueba de la iniciativa.

 

Otras iniciativas que se están aplicando casi en el 50% de los casos son las conferencias vía web (47%), el SEO o posicionamiento orgánico para lograr mayor visibilidad online de las compañías y productos (47%), el Mobile Marketing (47%, un 37% en fase piloto), el uso de banners o Google Adwords y tendencias muy destacables como las campañas multicanal integradas (37% en uso y 39% en fase piloto).

 

Entre las tácticas menos plementadas, la visita médica online parte del delegado se produce en un 26% de los casos (13% en prueba). El Social Media Marketing y el Social Media Monitoring son una apuesta que empieza a despuntar en España, puesto que se están plementando en un 26% y un 24% respectivamente, y se encuentran en fase piloto en el 42% de las organizaciones. Sin embargo, en estos ámbitos la legislación todavía complica demasiado las iniciativas.

 

Este año, el estudio ha contado con la colaboración de más de 297 participantes procedentes de 100 compañías de la industria farmacéutica, 49 de ellos situados en España.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.