En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué hacer ante una emergencia? Una app detalla 38 protocolos de actuación en Primeros Auxilios

Cualquiera que sea la lesión, son aplicables una serie de normas generales que, de manera urgente, se aplica a víctas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado con el objetivo de aliviar el dolor y evitar el agravamiento de la lesión. Son los preros auxilios, unas medidas cuyo conociento puede llegar a salvar vidas. Por ello, la mutua de accidentes Egarsat ha visto conveniente desarrollar una nueva app destinada a procionar a sus usuarios conocientos básicos en este ámbito.

 

 

Las urgencias que requieren preros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e infarto cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, desvaneciento, coma, esguinces, fracturas y mordeduras de anales.

 

Conocientos básicos en Preros Auxilios’ es una app gratuita  (disponible en Google Play y App Store) que ofrece mediante un uso sencillo e intuitivo, información de preros auxilios dividida en 14 categorías, organizadas orden alfabético que incluyen un total de 38 protocolos de actuación. Además, como en estos casos la agilidad y prontitud de la respuesta es muy tante, la mutua ha incluido un buscador palabras clave.

 

Una vez localizada la tipología del problema, el usuario obtiene una ficha detallada con los consejos básicos de actuación, así como infografías y/o ágenes de apoyo para una mejor comprensión de la solución indicada. Adicionalmente, se ha incluido información complementaria para cada caso, como la definición y los síntomas que identifican cada situación. Como no podía ser menos, la app ofrece la posibilidad de llamar directamente al 112 en caso de emergencia.

 

El doctor Xavier Gassó, Director del departamento de Gestión Sanitaria de Egarsat, resalta que la proliferación en el uso de los smartphones ‘nos ha ofrecido una otunidad inmejorable para difundir estos conocientos básicos, que tan tantes pueden ser en determinados casos, y hacerlos accesibles en cualquier lugar y momento’.

 

Los expertos insisten en que los preros auxilios varían según las necesidades de la vícta: ‘Saber lo que no se debe hacer es tan tante como saber qué hacer, que una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves’. En tales casos de desconociento hay que evitar el pánico y la precipitación, llamar a emergencias y tranquilizar a la vícta explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.