La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

La adherencia a las Apps de salud sitúa a España a la cabeza de Europa
redacción prnoticias 03/12/13 12:24
Según se desprende del último Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 27 países de todo el mundo, el 26% de los españoles utiliza aplicaciones móviles de salud y bienestar recomendados por especialistas, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa en esta práctica; solamente Finlandia (28%) supera a España.

 AppSalud

El mítico refrán inglés que anima a consumir una manzana al día para no tener que visitar asiduamente al médico (‘An apple a day keeps de doctor away’) está experimentando una imparable transformación. La nueva versión para prevenir problemas de salud tiene más que ver con las novedades tecnológicas de los últimos tiempos: ‘An App a day keeps the doctor away’; una adaptación con la que parecen estar de acuerdo los expertos en salud y bienestar españoles.

 

Y es que, los especialistas parecen guiarse cada vez más por las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías a la hora de transmitir recomendaciones a sus pacientes, una tendencia que a estos últimos también parece gustarles. En concreto, el 26% de los españoles hace uso de las aplicaciones móviles que les ‘prescriben’ los expertos para prevenir o mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

 

Esta posición es muy superior a otros países europeos como Francia (17%), Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o incluso Italia (8%), donde los especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales.

 

IpsosA nivel global, los expertos asiáticos son los más avanzados en este aspecto. Así el 56% de los turcos, el 49% de los indios y el 46% de los chinos afirma que utilizan aplicaciones móviles de salud y bienestar tras ser recomendados por un especialista. En el otro extremo se encuentran países como Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%) donde el uso de aplicaciones de salud es prácticamente nulo.

 

Para la elaboración del informe IPSOS se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 27 países seleccionados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.

 

Seguiremos informando…