En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TEVA publica el primer anuario del Observatorio de la Cartera de Servicios

Teva_CarteraDeServicios

El laboratorio TEVA creó en 2011 el Observatorio de la Cartera de Servicios, como respuesta a la constante demanda de información parte de los farmacéuticos comunitarios sobre los servicios que pueden ofrecer. En la línea con estos objetivos, TEVA publica prera vez el Anuario 2013 del Observatorio, que recoge las mejores prácticas en Farmacia Comunitaria a nivel nacional e internacional, con la finalidad de dar valor a los farmacéuticos interesados en pulsar nuevas iniciativas desde su farmacia.

El Anuario del Observatorio de la Cartera de Servicios recoge los pasos recorridos en 2013 hacia la Farmacia de Servicios, con la recopilación de las fichas sobre servicios farmacéuticos del pasado año y los titulares más tantes que aparecieron en prensa. Asismo, este documento cuenta con un prólogo firmado Paul Sinclair, presidente de la NSW Branch de la Pharmacy Guild of Australia.

 

Como reconociento a la plicación de los farmacéuticos comunitarios en el proyecto, que colaboran activamente mediante las redes sociales Twitter y Facebook, el Anuario 2013 incluye un apartado que recoge los tuits más destacados del pasado año con los hashtags #OFservicios y #carteradeservicios.

El tal del Observatorio ha recibido más de 20.000 visitas y ha contado a lo largo de los dos últos años con la colaboración de 15 representantes de diferentes instituciones, entre los que destacan los presidentes del COF Madrid, Alberto García Romero, y del COF Barcelona, Jordi de Dalmases, que han escrito artículos de opinión.

 

Asismo, durante este tiempo se han publicado 120 fichas de servicios farmacéuticos nacionales e internacionales y 30 ‘newsletters’, que llegan puntualmente a más 400 farmacéuticos comunitarios.

 

Según Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo TEVA, ‘la plantación de nuevos servicios enfocados a prevención, cribado y seguiento permitirá al farmacéutico disponer de una oferta global de salud que repercutirá en su posicionamiento como referente asistencial’.

 

‘En la Farmacia asistencial, el desarrollo de servicios supone un complemento a la adquisición, custodia y dispensación de medicamentos. Compartir estas experiencias nos ayudará a que un mayor número de farmacéuticos los planten en sus farmacias’, concluye Rafael Borrás.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.