En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dedicamos mucho tiempo a cuidar nuestra imagen física, pero ¿qué hay de nuestra identidad digital?

El boom de Intet como un canal preferido para estar conectado con el mundo, nos obliga a todos a trabajar nuestra identidad digital. Entiendo la identidad digital como aquella agen que trasladamos cuando aparecemos Intet o las redes sociales.

¿Te has buscado alguna vez en Google? ¿te ha gustado lo que has visto? Yo lo acabo de hacer y todo lo que aparece en la prera página de búsquedas de Google está en línea con la identidad digital que estoy trabajando.

 

En general dedicamos mucho tiempo a cuidar nuestra agen física, como vestos, nuestro peinado, nuestro peso y tenemos en cuenta lo que decos cuando estamos con determinada personas para que nos tengan en buena consideración. Pero en cambio dedicamos poco tiempo a cuidar el cómo se nos ve en Intet.

 

Debemos trabajar nuestra identidad digital para ser localizados y encontrados en aquello lo que nos interesa que nos conozcan. Debemos revisar cada cierto tiempo cómo aparecemos en las preras búsquedas de Google. Y, sobre todo, debemos cuidar mucho lo que decos y hacemos en las redes sociales.

 

Eso no quiere decir que no podamos hacer nada, sino que seamos conscientes que lo que hacemos y compartos en Facebook o en Twitter que es parte de nuestra identidad digital.

 

Muchos profesionales de la salud cuidan mucho la identidad digital y me gustaría compartir con vosotros algunos buenos ejemplos de lo que hacen.

 

Podéis escucharlo en ‘Digitalmente Saludable’:

 

 

 

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Campus Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.