En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PODCAST ¿Qué pueden aportar las start-ups al mundo de la salud?

La necesidad de transformar el sistema de salud actual para hacerlo sostenible e incrementar la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes es cada día más urgente. Sin embargo, lejos de lo que comúnmente se piensa, esta responsabilidad no corresponde exclusivamente a las autoridades sanitarias o a los profesionales sanitarios. Promover el cambio es tarea de todos; y una forma de conseguirlo es apoyando la entrada de nuevos perfiles al sistema nacional de salud con el objetivo de que sus capacidades sean aprovechados en pro de encontrar soluciones más eficaces a necesidades no cubiertas o de desarrollar proyectos que transformen disruptivamente el servicio que hoy en día se ofrece a los pacientes. Entre todos estos nuevos perfiles, creo firmemente que las start-ups son el ejemplo a promover.

 

 

 

Las mejores ideas para mejorar el sistema de salud todavía están por llegar, por lo que tenemos que prever herramientas para que lleguen a los pacientes. Las start-up son un motor muy interesante porque tienen la fuerza para conseguir que un proyecto se convierta en una verdadera solución para los pacientes; no obstante, necesitan ser apoyadas desde diferentes ámbitos.

 

¿Cómo las podemos ayudar? Cada vez están apareciendo más y más proyectos de acompañamiento a estas start-ups. Se les ofrece soporte en aquellas áreas en las que están más flojas. En este podcast de Digitalmente Saludable reflexionamos sobre algunas de las iniciativas que hay actualmente en el sector para apoyar a estas start-ups de salud a superar sus 5 principales retos: la financiación, la credibilidad, un plan de negocio adecuado, la materialización del proyecto y la utilidad real del mismo.

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Campus Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.