En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La diabetes centra los focos de las búsquedas online y las mejores iniciativas digitales

La diabetes es una de las patologías en la que más se está trabajando y publicando en el canal digital tanto parte de los profesionales de la salud que la manejan, como los laboratorios o las asociaciones de pacientes. Durante la últa celebración del Día Mundial de esta enfermedad crónica se registraron más de 250.000 menciones con el término ‘diabetes’, siendo Twitter la preferida (60% de las menciones) para hacerlo. Sin embargo, toda esta repercusión es poca si no llega a los pacientes. Las iniciativas digitales pueden ser de gran ayuda para conseguir este objetivo.

 

 

 

Gracias a un estudio de la Plataforma Janssen Observer, vemos que tan solo en España se publican en Twitter una media de 200 tweets sobre diabetes, siendo la segunda patología más mencionada solo superada el cáncer. Entre los perfiles en redes sociales más seguidos y activos, encontramos la comunidad Es tu Diabetes de la Diabetes Hand Foundation que cuenta más de 30.000 miembros de habla hispana.

 

Muy relevante es también la comunidad que tiene el Facebook de Diabalance, la marca de productos alenticios exclusivos para diabetes, que cuenta con más de 40.000 seguidores. No menos seguida es la creada la mascota Diguan, un divertido personaje que tiene diabetes tipoI y cuenta con más de 5.000 amigos.

 

Para la gestión de esta patología hay muchísas aplicaciones. Centrándonos en las que probablemente sean más útiles para pacientes y profesionales de la salud, encontramos Social Diabetes. Este programa actúa como un sistema para la autogestión de pacientes y además permite al profesional sanitario gestionarlos de forma remota.

 

También es de destacar una iniciativa de la Fundación para la Diabetes: Diatletic. Se trata de un moviento al que se unen detistas con diabetes para transmitir a la sociedad la tancia que tiene la práctica responsable del dete como forma de prevenir y controlar la diabetes. Team One agrupa a detistas diabéticos que buscan unirse en un equipo único con el que competir en competiciones detivas de alto nivel de exigencia.

 

Los desarrolladores de apps también se han volcado en dedicar esfuerzos a esta patología. En el ámbito de la nutrición, ejemplo, destacaría 3 aplicaciones muy útiles: Carbs&Cals, iCookBook y Go Meals. Esta últa aún no está disponible en España, pero se basa en un sistema de geolocalización de restaurantes con menús especiales para diabéticos.

 

Destacable es también la fantástica labor de Canal Diabetes. Se trata de un canal de vídeos exclusivos para diabéticos hecho diabéticos.

 

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Campus Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.