En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Think Dirty’, la app que se chiva de lo que ocultan tus cosméticos

app_ThinkDirty

‘Piensa sucio, compra lpio’ es el lema de una nueva app que te permite descubrir los ingredientes peligrosos que contienen tus cosméticos.

 

¿De qué están hechos los productos cosméticos que usas en tu día a día? Tu pintalabios, tu champú o tu perfume contienen sustancias secretas que los fabricantes no están obligados a enumerar en la etiqueta, pero que pueden suponer potenciales riesgos para la salud general o de algún colectivo concreto. En algunos casos, estas sustancias no han sido, ni siquiera, evaluadas para comprobar su seguridad como componente de productos de cuidado personal.

 

Este hecho hace que los consumidores no puedan tomar decisiones informadas sobre los productos que eligen comprar. Un consumo inteligente que también se ve dificultado la lectura de la etiqueta, pues ésta a menudo contiene términos o iniciales que escapan del conociento general.

 

Para solucionar este problema se ha creado la app ‘Think Dirty’. Su vocación es ‘chivar’ al consumidor todos los ingredientes peligrosos que se esconden en estos productos cosméticos. Su uso es muy sencillo: se puede consultar el ingrediente buscando directamente su nombre entre todos los que forman parte de la base de datos (más de 68.000 productos cosméticos) o escaneando el código de barras.

 

Pero si al buscar el ingrediente no te queda clara si nivel de toxicidad para tu organismo, la app incluye una escala de puntuación en la que indica, del 1 al 10, el grado de peligrosidad. Para completar la utilidad de esta app, en el caso de tener delante un producto con un ingrediente dañino, aparece una sugerencia de otros cosméticos más saludables.

 

Think Dirty’ permite al usuario conectarse a Facebook para añadir amigos, compartir productos y almacenar cosméticos en un baño virtual.

 

Seguiremos informando…

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.