En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

13 propuestas de apps gratuitas para que recomiendes desde tu farmacia

A falta de un sello de calidad que discrine aquellas aplicaciones de salud válidas de las que no lo son, el consejo del farmacéutico se ha convertido en un valioso aliado para que el paciente decida en qué app confiar su salud. Sin embargo, no todos los farmacéuticos tienen claro cuáles son las apps más recomendables. María José Cachafeiro, farmacéutica en laboticadetete.com, ha propuesto 13 apps gratuitas para ayudar al farmacéutico a prescribir apps seguras.

 

 

Durante las I Jornadas eSalud Asturias, la farmacéutica María José Cachafeiro ha comentado: ‘Todos tenemos pacientes con smartphones y con dudas sobre el control de su enfermedad; y a todos ellos se les puede ayudar con una app’. A este respecto, ha recomendado una amplia gama de apps según las principales necesidades con las que llegan los pacientes:

 

RecuerdaMed (gratis) Recomendada para los cuidadores o hijos de pacientes poledicados.

 

MediSafe (gratis) Recomendada para pacientes poledicados. Permite introducir la forma y el color de los compridos. Da la opción de contactar con otros usuarios.

 

GlutenMed (Gratis/0,89) Recomendada para que los pacientes celíacos puedan saber qué medicamentos pueden tomar. También es útil para el farmacéutico, que gracias a ella puede comprobar qué medicamento puede dispensar a este colectivo.

 

DailyPill (gratis) Recomendada para mujeres que toman anticonceptivos orales.

 

Social Diabetes (gratis) Recomendada para el control de la Diabetes.

 

MySugr (gratis) Recomendada para el control de diabetes. Cuenta con el añadido de que contiene ‘retos’ a modo de juego que pueden ser muy interesantes para anar a los jóvenes a controlar su enfermedad.

 

BP Companion (gratis) Recomendada para el control de HTA y RV. Permite enviar correos electrónicos a la farmacia o al médico.

 

AlerHTA (gratis) Recomendada para el control de HTA y RV. Contiene juegos y consejos sobre dieta, ejercicio y prevención.

 

Mi Asma (gratis) Recomendada para el control del asma. Es muy útil a nivel local, pues da una información muy válida en función de la contaminación atmosférica o nivel de polen que hay en cada ciudad.

 

RespirApp (gratis) Recomendada como ayuda para dejar de fumar.

 

Mi Embarazo al Día (gratis) Recomendada para el seguiento del embarazo. Hay hasta un apartado con posibles nombres de niño y niña.

 

BabyMecum (gratis) Aplicación muy útil para calcular la dosis de medicamento según el peso del niño.

 

Viajar Sano (gratis) Recomendada para conocer las vacunas necesarias cuando se hace un viaje al extranjero.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.