En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Quédate Embarazada’, la primera app personalizada y diseñada por médicos

App_QuedateEmbarazada

Puede utilizarse del mismo modo que muchas de las calculadoras de fertilidad ya existentes, pero la nueva aplicación móvil ‘Quédate Embarazada’ tiene una diferencia esencial: es la prera herramienta diseñada especialistas médicos y creada para optizar los tiempos antes de acudir a los especialistas de forma personalizada.

 

‘Quédate Embarazada’ ayuda a predecir los días más fértiles del ciclo menstrual mediante un intuitivo calendario que, a través de unos parámetros de medición, indica los días con la máxa capacidad reproductiva. Además, ofrece consejos personalizados al perfil del usuario para lograr mejorar la fertilidad.

 

Como explica la Dra. Verónica Lucas, ginecóloga de Ginefiv y una de las expertas que ha diseñado la aplicación: ‘Se trata de un prer paso antes de acudir a los especialistas, ya que permite optizar los tiempos en los que la mujer tiene más probabilidades de quedarse embarazada e identificar las posibles causas que lo piden. De esta manera, ofrece consejos prácticos para conseguir este fin y esta los días más fértiles de la fututa mamá’.

 

Para su utilización, una vez descargada, la usuaria debe registrar toda aquella información útil sobre ella misma y sobre los hábitos de pareja, desde el punto de vista de la fertilidad, como la edad, el peso o la talla; la duración del ciclo menstrual o la frecuencia de las relaciones sexuales. De esta manera, se genera un diario con recomendaciones personalizadas para ayudar a la persona a tener un hijo.

 

 

 

‘La información que se genera a través de esta aplicación también es de gran utilidad para los profesionales médicos, ya que podemos tener un control detallado de los ciclos de la paciente que nos ayuden en el diagnóstico o buscar las posibles razones de qué no se consigue la gestación de manera natural’, indica la doctora Lucas.

 

Desde Ginefiv aseguran que esta aplicación es pionera en ofrecer una serie de recomendaciones a tener en cuenta basadas en el estilo de vida del usuario para mejorar ciertos hábitos que están relacionados con la gestación. Entre ellas, aconseja a la futura mamá que vigile su peso, ya que un aumento o pérdida drástica puede causar infertilidad.

 

Otros parámetros que se incluyen son los hábitos relacionados con el alcohol y el tabaco, que provocan una disminución de la calidad ovocitaria, un aumento de las anomalías cromosómicas, así como un incremento de los casos de menopausia precoz; mantener una vida sexualmente activa, sobre todo durante los días más fértiles; y evitar el estrés, ya que está demostrado que este últo reduce la probabilidad de quedarse embarazada.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.