En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telecinco quiere resucitar sus informativos

piqueras

EL ANALISTA DE TV Los informativos de la cadena de Fuencarral hace tiempo que perdieron su posición de liderazgo para dejarla en manos de TVE y quedar terceros detrás de Antena 3. Con una excepción, el informativo de la segunda edición, con Piqueras al frente, que lleva siendo el líder de audiencia desde enero. Ahora anuncia una serie de cambios sorprendentes, parece que Telecinco quiere recuperar sus informativos con una recolocación de caras.

 

Telecinco tiene ya ganado el pre te y ahora se lanza a las otras dos franjas perdidas. Piqueras ya no tiene que competir con Lorenzo Milá, puesto que se va a Washington y en su lugar hay una cara nueva, Pepa Bueno, vieja conocida en las mañanas pero ‘novata’ en informativos. Así que puede arriesgarse dejando esta franja para marcharse a la prera edición, aunque la de Vasile no debe relajarse, puesto que aún le queda un duro rival, Matías Prats. Para mantener el liderazgo Telecinco (con una media del 18% de share) cuenta con José Ribagorda, quien hasta ahora conducía los informativos de fin de semana, y Marta Fernández, que junto a Hilario Pino presentaba la prera edición.

 

De este modo Piqueras compartirá mesa a mediodía con Sara Carbonero al frente de los detes. El fichaje de la periodista de La Sexta fue una prera maniobra que pretendía reflotar este informativo que registra una media del 12% de cuota de pantalla. Ahora ha tomado una medida más drástica, coloca al frente al director de los informativos, su figura más destacada y aquel que tira más de la audiencia.

 

Hilario Pino se pasará a la mañana a conducir un nuevo informativo con un cariz diferente en el que se incorarán entrevistas con los protagonistas de la actualidad, recuperando el estilo de La Mirada Crítica de antes, una vez que Telecinco ha decidido suprir la de María Teresa Campos. Será un golpe de efecto interesante, ya que se beneficiará también de los cambios de TVE. Ana Pastor será a partir de septiembre la conductora de Los Desayunos, Hilario Pino no tendrá que enfrentarse a una consolidada Pepa Bueno. Habrá que esperar a la próxa temada para saber si estos cambios beneficiaran a Telecinco en detrento de TVE o si la líder seguirá siendo más fuerte.

 

Por otro lado, la de Vasile incora los informativos a La Siete. Ha anunciado que este canal TDT tendrá su propia redacción de informativos. La cadena de Fuencarral se ha empezado a preocupar un poco tarde de sus canales digitales, cuando el apagón es inminente y Antena 3 le ha comido el terreno.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.