En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los estudios regionales de inversión publicitaria desencadenan la batalla en el mercado

 

 

¿Está Arce Media escalando puestos para alzarse como alternativa real a Infoadex? Según ha podido saber prg, Infoadex dejará de realizar el estudio regional de inversión para Madrid y Cataluña, un testigo que recogerá la agencia presidida Jesús Pascual… aunque sin el respaldo de Mediaedge:cia, que abandona el patrocinio del de Madrid y la colaboración con el de Cataluña.

 

Pero, ¿ qué se produce esta ruptura? Según José Ángel Abancens, presidente de la Asociación Catalana de Publicidad, lo único que se ha producido es un cambio de proveedor (en este caso Arce Media), si bien matizaba que hace dos años el anterior presidente envío una carta de protesta a Infoadex mostrando su descontento con las cifras a la baja que se ofrecían sobre dos provincias en concreto: Tarragona y Gerona. Un año después, el estudio para estas provincias no se realizó, un descontento que podría haber motivado el cambio.

 

Respecto al motivo de la discordia, Javier Barón, el Vicepresidente de Infoadex defendía a ultranza los datos y las cifras de su compañía: ‘es posible que en Tarragona o Gerona se hayan visto infravalorados; es muy difícil llegar a dar una cifra exacta al anunciante local que coincida con su versión real… pero yo creo que hay otra cosa que no es exactamente ese descontento, que es la razón que esgren, me parece que hay un intento de apoyar a otra compañía para que nos haga la competencia. Lo que estoy dispuesto a defender son nuestros datos y nuestra metodología, no permitiré que venga la Asociación Catalana de Publicidad a decirnos que hacemos mal las cosas, que no es cierto’. Además, Barón ha afirmado (en referencia a Arce Media) que ‘se están metiendo en un terreno [Cataluña y Madrid] muy complicado, en los que estamos muy consolidados (de hecho, la compañía que preside Miguel Ángel Sánchez Revilla lleva 16 y 14 años realizando los estudios nacional y regional, respectivamente)’.

 

Por su parte, desde Mediaedge:cia, aseguran que su abandono como colaboradores no se debe a los mencionados motivos de credibilidad de las cifras, sino a un ajuste de sus cuentas la necesidad de recortar los presupuestos que destinaban a patrocinios. ‘Patrocinamos los Premios a la Eficacia, los Premios Nacionales de Marketing, el Estudio General… lo que estamos es reajustando nuestros recursos y evaluando la sección de patrocinio, y hemos apostado el patrocinio del Estudio Nacional, dejando que sean nuestra oficinas locales las que decidan si continúan patrocinando los estudios regionales’.

 

Con ambas versiones sobre la mesa nosotros nos preguntamos si esto podría abrir una guerra las cifras de inversión. ‘No tienen sentido entrar en una guerra de cifras que al final el mercado es el que es, yo se que ellos están buscando consolidar su agen como proveedores y tal, y se han metido en un terreno que yo creo que es muy complicado que nosotros estamos muy consolidados (…) No es una guerra realmente nosotros seguiremos con nuestra política y no nos preocupa excesivamente el tema’, apuntaba Barón.

 

Asismo, Jesús Pascual, Presidente de Arce Media, defendía su postura en esta ‘inexistente guerra’. ‘Los clientes son los que deciden y nosotros ejecutamos. Hoy ganamos un cliente y perdemos otro, estamos en un mercado de competencia donde todos tratamos de superarnos. No se trata de ganar o de perder, ni de humillar a nadie. Yo creo que mi producto es mejor, y ellos creerán que su producto es mejor’. ‘Desde Arce Media buscamos competir honestamente, pensamos que la postura de monopolio no es buena y que hay sitio para todos, puntualizaba’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.