En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los ingresos publicitarios de Unidad Editorial caen un 8,6%

galiano.jpg

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 8.35 DEL 07/08. Esta tarde RCS Mediagroup ha aprobado sus resultados semestrales y, en ellos, se incluye el negocio español, que ha reflejado la fuerte caída de los ingresos publicidad que afecta a todo el sector. En concreto, la recaudación publicitaria de Unidad Editorial, que incluye a El Mundo, Expansión y Marca, cayó un 8,6% hasta los 130 millones de euros, si se incluyen en la comparativa los resultados no consolidados del prer trestre 2007 de la antigua Recoletos. Con esta misma contabilización, la empresa ha registrado una caída del 32% en su EBITDA.

En su comunicado hecho oficial hace pocos minutos, RCS explica que sus ingresos netos han mostrado una caída del 1,8%, siempre incluyendo los datos no consolidados del prer trestre de 2007 de Recoletos. En el caso de los negocios en España, el grupo destaca el buen desempeño en ventas de ejemplares de sus publicaciones, lo que en conjunto con la publicidad ha generado unos ingresos de 346 millones de euros (22% más), si no se incluyen los datos no consolidados de Recoletos del prer trestre 2007. Si se incluyen la caída es de 4,2 millones.


TEMAS RELACIONADOS

Julio: ¿hecatombe publicitaria para la prensa y la televisión?
Los beneficios de Antena 3 caen un 30%
Telecinco pierde un 2,5% en publicidad
ABC baja un 21,9% sus ingresos publicitarios


Respecto a los ingresos publicidad, el dato que todo el mercado esperaba, éstos han caído un 8,6% (han crecido un 13,4% si no se incluyen los ingresos no consolidados de Recoletos durante el prer trestre 2007), desde los 136, 5 millones, hasta los 130,3 millones. El grupo explica estos resultados la fuerte caída en las ventas de publicidad de El Mundo y Expansión, que no han podido ser compensadas el buen desempeño de Marca (gracias a la Eurocopa) y los negocios digitales que crecieron un 27,8%.

En cuanto al EBITDA (el dato que refleja la salud del negocio representando beneficios antes de puestos), refleja que la caída ha sido del 32%, hasta los 37 millones de euros, 23,5 millones menos que el mismo periodo del año anterior. Siempre incluyendo en la comparación los datos no consolidados de Recoletos del prer trestre de 2007. La empresa explica que esta caída se debe al mal comtamiento de la publicidad en España, los costes de la fusión con Recoletos y los esfuerzos realizados en g para mantener la competitividad de sus productos…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.