En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Manuel Arenas, reelegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Manuel Arenas Vargas ha sido reelegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos amplia mayoría, tras las correspondientes elecciones a la Asamblea y la constitución del Comité Ejecutivo del Consejo.

Arenas continuará al frente del máxo órgano de representación de los farmacéuticos colegiados andaluces durante los próxos cuatro años, acompañado un renovado equipo del que forman parte, además del Secretario, Antonio Mingorance (presidente de Hefagra y Fedifar) que repite junto a Arenas; el presidente del Colegio de Cádiz, Felipe Trigo (Vicepresidente); el presidente del Colegio de Huelva, Francisco Peinado (Tesorero); el presidente del Colegio de Jaén, José Manuel Arias de Saavedra (Contador) y el secretario del Colegio de Sevilla, Juan Pedro Vaquero (Vicesecretario).

7452

Nuevo Comité Ejecutivo del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos.

De izquierda a derecha:

Fila de abajo: Antonio Peinado, Pepita Ortega, Felipe Trigo, Manuel Arenas y Antonio Mingorance

Fila de arriba: José Ramón Zamora, José Manuel Arias de Saavedra, Francisco Javier Florido, Manuel Pérez, Javier Tudela, Juan Pedro Vaquero y Manuel Fuentes. (No aparece en la fotografía, pero es también consejero nato del

Comité Fernando Grande, que excusó su presencia)

Entre los principales retos a los que hará frente el nuevo equipo de gobierno del Consejo Andaluz figura la tramitación parlamentaria de Ley de Farmacia de Andalucía (LFA), que acaba de ser aprobada el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y de la que Arenas y su equipo esperan mejorar algunos aspectos, como el capítulo de faltas y sanciones previstas, calificadas los farmacéuticos andaluces como absolutamente desprocionadas. 

Manuel Arenas Vargas nació en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) el 28 de octubre de 1942, está casado y es padre de cuatro hijos. Cursó estudios de Bachillerato en el Colegio de los Salesianos de Utrera y se licenció en Farmacia la Universidad de Madrid en el año 1969. Ejerce desde 1970 como propietario de Oficina de Farmacia en Sevilla capital, en la Barriada de San Jeróno.

En el año 1974 entró vez prera en la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla como Vocal 5º y Delegado de Zonas, siendo el creador de las Zonas de Sevilla y su provincia.

Ha sido Secretario de dicho Colegio, en una prera etapa, de diciembre de 1978 a marzo de 1985, fecha en la cual fue reelegido para el cargo hasta abril de 1991. Ese mismo año fue nombrado Vicepresidente del Colegio de Sevilla, cargo que ocupó hasta abril del año 2003.

Formó parte, en el año 1975, de la Comisión de Horarios de Apertura de Farmacias; en el año 1985 integró la Comisión INSALUD/Valoración de Fórmulas, así como la Comisión de la Dirección General de Atención Praria. Asismo, fue miembro de la Comisión que negoció el Convenio el que se establecen las condiciones para la Ejecución de la Prestación Farmacéutica en Andalucía.

En octubre de 2003 fue nombrado Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y le fue puesta la Medalla al Mérito de Oro que otorga esta Coración. En noviembre de 2003 ingresó en la Academia Iberoamericana de Farmacia como Académico Correspondiente.

Manuel Arenas ha pertenecido a la Directiva de APROFASE (patronal sevillana)  y también al Patronato de la Fundación Farmacéutica Avenzoar. Pertenece al Consejo de Administración de APROAFA y ha estado al frente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos durante siete años, tras haber sido Secretario del mismo desde mayo de 1994 hasta junio de 2000, fecha en que fue elegido Presidente.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.