En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sanifax y el Confidencial.com

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró ayer su Día del Colegiado con el propósito de homenajear a farmacéuticos y otras personalidades que, durante 2007 y diferentes motivos han merecido esta distinción parte del COFM. De este modo, y para reconocer la labor de ciertos medios de comunicación o periodistas que difunden los valores de la profesión farmacéutica en los medios, el COFM otorga el Premio a la Divulgación Profesional, que este año ha ido a parar a dos figuras periodísticas de prer orden. Se trata de Jesús Cacho, director de El Confidencial.com y de Miguel Ángel Martín Serrano, director de Sanifax. Alberto García Romero, presidente del COFM, señaló la tancia del prero como referente general de la economía y la política española y, del segundo, resaltó que constituye un nítido cronista diario de la información sanitaria, recordando, asismo, que entre sus colaboradores cuenta con el magnífico periodista Antonio Mingarro.


Gª Romero
afirmó que los farmacéuticos habían querido premiar a Jesús Cacho su buen hacer profesional y que nos ha enseñado el valor de la independencia profesional' y asismo, hizo un repaso de su dilatada carrera profesional desde su etapa como marino mercante hasta el paso de este palentino los principales medios nacionales como El País, Cope, el Mundo y ahora como director de El confidencial.com. Del mismo modo, los farmacéuticos madrileños también resaltaron su faceta de escritor, destacando, ante todo, su independencia ‘ya que siempre escribe lo que piensa'.

Cacho, su parte, agradeció a los farmacéuticos que le hayan concedido este galardón y expresó su intención de hacer de El Confidencial.com un medio cada vez más fuerte (actualmente cuenta en sus filas con 40 trabajadores y 215.000 personas de audiencia) ya que ‘el modelo del confidencial es un modelo abierto y creo que será uno de los medios punteros y destinado  a hacer este país más rico, más progresista y más libre', declaró durante su intervención.

Seguidamente  el presidente del COFM madrileño tuvo palabras de elogio para el otro periodista homenajeado de la velada, Miguel Ángel Martín Serrano, fundador y director de Sanifax, publicación sanitaria digital que cuenta con 400 suscriptores y que, en palabras de García Romero, ‘se ha hecho un hueco entre los profesionales sanitarios centrándose en dos grandes bloques: la información y el documental'.

Martín, nacido en Málaga y licenciado en Derecho ha estado ligado desde siempre al mundo políticosanitario aunque su comienzo como periodista fue como corresponsal en el Congreso. Poco después funda, de la mano de Luís María Ansón el suplemento de Salud de ABC, que se convierte en el prer suplemento de Salud de un diario y en referente de la época, consiguiendo aumentar las ventas del periódico cada domingo. ‘No editorializa y es un lobo viejo del periodismo que tiene como objetivo la pricia', dijo García Romero del director de Sanifax.

Martín Serrano, que reconoció que no se creía que le habían concedido este premio (y que dijo ser el prero para Sanifax) comentó que ‘es un honor recibir este reconociento y, más aún, compartirlo con el ex consejero de Sanidad Lamela, que ha sido el mejor consejero de Sanidad que ha habido'.

Además, el hecho de que se nos conceda el premio en presencia de dos personalidades como Pedro Capilla (presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos) y Juan José Güemes (actual consejero de Sanidad madrileño) es también motivo de satisfacción', señaló. ‘La I+D de Sanifax puede entenderse como I, de información y la D, de diversión', continuó para acabar agradeciendo el apoyo de muchos colaboradores de Sanifax al tiempo que hizo un guiño a algunos compañeros periodistas presentes en la sala a quienes expresó su deseo de ver algún día trabajando junto a él.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.