En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Elena Fdez Arenas recibe el Premio MSD de Genómica y Proteómica

msd.gif

La Dra. Elena FernándezArenas, del departamento de Microbiología II de la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido el Premio Merck Sharp & Dohme de ‘Investigación  en Genómica y Proteómica', que convoca la Academia Iberoamericana de Farmacia.  

El trabajo premiado La respuesta inmunitaria protectora frente a Candida albicans. Análisis del transcriptoma, proteoma y tráfico intracelular tras su interacción con el macrófago' está dotado con 3.000 euros y tiene como objetivo recompensar el mérito científico de investigadores destacados.

El trabajo plantea prera vez un modelo hipotético de muerte celular de Candida tras la  interacción con el macrófago del sistema inmunitario humano y en palabras de la Dra. Fernández Arenas, ‘este premio supone una gran satisfacción personal el reconociento de la atación de mi trabajo al campo de la genómica y proteómica aplicadas a la microbiología. Pero quizás más tante sea el estímulo que se da a estudios y trabajos referentes a esta temática y el aliento a los investigadores a involucrarse en dicho campo'.

La Dra. Elena FernándezArenas es Licenciada y Doctora en Farmacia la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está realizando su estancia postdoctoral bajo el programa Juan de la Cierva (MEC) en el laboratorio del Dr. B. Alarcón (CBMSO) en un proyecto basado en abordajes proteómicos para identificar nuevos ligandos intracelulares del receptor de linfocitos T (TCR), y su papel en la activación linfocitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.