En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Teresa Perales y Xavi Torres hacen historia

javier_torres_fueraok.jpg

La nadadora parapléjica Teresa Perales y el nadador Xavi Torres han entrado hoy en la historia del dete español al conseguir su 16ª medalla paralímpica e igualar así el récord histórico de la atleta ciega Purificación Santamarta. Tras los éxitos cosechados también durante el fin de semana, España ha conseguido 55 medallas, de las que 14 son de oro, 20 de plata y 21 de bronce. La natación se despide hoy de Pekín entre aplausos con 33 metales.  


Perales
ha batido el récord del mundo en 50 metros libre al terminar el recorrido en 36"75, logrando la medalla de oro y convirtiéndose en la detista española con más metales en estos juegos: tres oros en 50, 100 y 200 libre; una plata en 50 espalda y un bronce en los 100 braza.

El relevo masculino español de los 4×50 estilos para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos formado Pablo Cadevila (espalda), Vicente Gil (braza), Daniel Vidal (mariposa) y Sebastián Rodríguez (libre). ha cerrado hoy la jornada de natación de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con la medalla de bronce.

Además, Sebastián Rodríguez ha obtenido una  medalla de bronce en los 50 metros libre con lo que suma ya tres metales después de las platas de los 200 libre y del relevo de 4×50 libre.

Otro nadador que acumula metales es el detista con parálisis cerebral Richard Oribe, que hoy ha alcanzado la segunda posición en los 50 metros libre. Esta plata se une al oro de los 200 libre y la plata en el relevo 4×50 libre.

 teresa_perales_copy.jpg  javier_torres_b2045.jpg  abderrahman.jpg
 

Teresa Perales

 

Javier Torres

 

Abderrahman Ait Khamouch

En esta novena jornada, la nadadora con parálisis cerebral Sara Carracelas ha cumplido 27 años con la medalla de bronce y el récord del mundo de los 50 metros espalda lo que ha supuesto el 50º metal de la delegación española.

Fuera del cubo del agua, el atleta Abderrahman Ait Khamouch, que tiene su brazo izquierdo amputado un accidente con una máquina volvió a recurrir a su tentoso sprint final para subir al podio esta vez en los 800 metros y colgarse la medalla de bronce. El pasado miércoles también subió al podio para proclamarse subcampeón de los 1.500 metros.

Otro detista que hoy ha conseguido medalla ha sido el ciclista Roberto Alcaide, que tiene su pierna izquierda amputada debajo de la rodilla. Se ha adjudicado la medalla de bronce en la contrarreloj individual.

La emoción y los éxitos no han cesado durante el fin de semana. Los más sonados han sido el oro del nadador Enhamed Enhamed, que consiguió superar el récord más antiguo de la natación, que databa de 1987, al recorer los 50 metros estilo libre en 25"82, 14 centésas menos que la plusmarca anterior.


Déborah Font
consiguió la medalla de bronce en 50 metros libre para deficientes visuales, poniendo un broche de oro al final de su carrera detiva, que acaba en estos Juesgos Paralímpicos, igual que su compañera Ana GarcíaArcicollar, que quedó sépta en la misma prueba.

enhamed_enhamed_b6812.jpg  deborah_font_b6841.jpg 
 

Enhamed Enhamed

 

Déborah Font

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.