En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Universidad de los Pacientes crea un aula

La Universidad de los Pacientes de la Fundaciò Biblioteca Josep Late y la Universidad Autónoma de Barcelona, con la colaboración de Roche, han puesto en marcha un Aula específica sobre Artritis Reumatoide. Los Pacientes, familiares, cuidadores y personas interesadas podrán acceder a toda la información disponible sobre la enfermedad, así como a consejos para mejorar su calidad de vida.

 

 

La Artritis Reumatoide es una enfermedad autoinmune, crónica, y que se define ser altamente discapacitante. Actualmente en España se esta que hay más de 250.000 personas que padecen esta enfermedad que afecta, principalmente, a adultos jóvenes de entre 25 y 55 años.

 

Con la creación de un aula específica que aborde la problemática de la artritis reumatoide, la Universidad de los Pacientes pretende dar información de manera clara y sencilla tanto a Pacientes, familiares y cuidadores.

 

El aula se estructura en varios apartados temáticos. En el área de información se dispone de un buscador de Webs activas. En el de formación, se editan cursos acreditados la Universidad Autónoma de Barcelona y, últo, en el apartado de investigación se potencia la realización de estudios relacionados con la Artritis Reumatoide.

 

Asismo, entre los recursos formativos que ofrece el aula, destaca una guía con 11 pasos para litar el pacto de la Artritis Reumatoide, otra con consejos para controlar el dolor y un resumen de los beneficios de los ejercicios acuáticos. Además, entre la información ofrecida en este aula también se puede encontrar el estudio Psicosocial ‘Vivir con Artritis Reumatoide’, en el que se muestra cómo viven los Pacientes de Artritis Reumatoide su enfermedad.

 

En relación a las enfermedades reumáticas, donde se engloba la artritis reumatoide, hace pocas semanas el Ministerio de Sanidad y Política Social ha dado el visto bueno a la puesta en marcha, durante el próxo año, de la Estrategia Nacional sobre Enfermedades Reumáticas. Así mismo, desde CONFEPAR (Confederación Española de Personas Afectadas Reumatismos), han considerado que la puesta en marcha de este plan ‘supone un reconociento a la labor de las asociaciones de Pacientes, lo que es fundamental para mejorar la situación de los 8 millones de españoles que padecen alguna de las enfermedades reumáticas’.

 

En últo lugar, y también con el fin de ofrecer información y asesoramiento a Pacientes con enfermedades reumáticas, el laboratorio farmacéutico Roche acaba de lanzar la página Web www.rochereumatologia.es. Este tal de Intet sirve de foro de encuentro para Pacientes y asociaciones y ofrece información detallada sobre estas enfermedades. Además en esta web podemos encontrar una sección específica dedicada a la artritis reumatoide con información, consejos y diversos estudios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.