En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mejor atención a pacientes polimedicados

Se ha aprobado una partida de 27 millones de euros en créditos para las Comunidades Autónomas.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado los criterios en los que se basará la distribución, entre las Comunidades Autónomas, de 27 millones de euros en créditos, destinados a la financiación del programa de mejora de la calidad en la atención de pacientes poledicados.

 

Además, el gobierno reforzará el programa de formación continuada en uso racional del medicamento para facultativos del Sistema Nacional de Salud, un programa de formación valorado positivamente médicos y farmacéuticos y que entre 2006 y 2008 ha recibido 135’4 millones de euros de las arcas públicas.

 

De este modo, cada Comunidad Autónoma, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, recibirá una cantidad fija de 35.000 euros y el resto del dinero se repartirá de forma procional al padrón de población de 2008.

 

Este programa persigue combinar varios objetivos como la mejora de la calidad asistencial, la eficiencia en el uso de los recursos o la generación de empleo de calidad con la contratación de alrededor de 500 profesionales, en particular farmacéuticos, que procederán a la revisión sistemática de la efectividad de los tratamientos de estos pacientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.