En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Creo que se puede hacer algo para evitar las enfermedades reumáticas’

Recientemente el doctor Antonio Bañares Cañizares ha sido nombrado director ejecutivo de la Sociedad y Fundación Española de Reumatología (SER y FER). Bañares ha visitado prnoticias, y nos ha contado cuáles son las líneas estratégicas que va a seguir la SER, los retos a los que se enfrenta la sanidad pública en materia de enfermedades reumáticas, y ha valorado la Estrategia de Enfermedades Reumáticas que ha anunciado el Ministerio de Sanidad, entre otro temas.

 

 

El Doctor Bañares, madrileño de 51 años,  tendrá como cometido en su nuevo cargo el desarrollo, y puesta en marcha de las grandes líneas estratégicas de la SER y la FER de forma coordinada con la Junta Directiva. Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro de la sanidad madrileña.

 

Durante nuestro encuentro con el nuevo director ejecutivo de la SER, entre muchos temas, abordamos la estrategia nacional de Enfermedades Reumáticas que ha anunciado el Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha valorado como un avance en el tratamiento de estas enfermedades

 

 

También nos ha hablado del el grupo de trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la Sociedad Española de Reumatología (EASSER), creado la SER para facilitar y potenciar la investigación clínica y básica, así como la asistencia y la docencia, de las enfermedades autoinmunes.

 

Los objetivos de este nuevo grupo de trabajo de la SER se concretan en facilitar la investigación clínica y básica de las enfermedades autoinmunes sistémicas a través del desarrollo de registros y otros estudios multicéntricos sobre las patologías relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.