En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Premio para las informaciones sobre enfermedades reumáticas

logo_saludtrabajo_abbott

La Fundación Abbott organiza los premios ‘Salud y Trabajo‘ para reconocer las informaciones sobre las enfermedades reumáticas y la divulgación mediática de sus consecuencias sociolaborales.

 

El desconociento general de estas enfermedades a pesar de ser de las más comunes, ha motivado esta prera convocatoria del premio ‘Salud y Trabajo’, que está dotado con 6.000 euros destinados a la formación periodística.

 

Las enfermedades reumáticas son la prera causa de incapacidad laboral en España, lo que supone un coste de casi 1.700 millones de euros anuales. Se trata de dolencias degenerativas habituales pero su pacto social, económico y emocional sigue siendo desconocido para muchos. Esta falta de información es la principal conclusión del estudio Conociento de la población española en enfermedades reumáticas, realizado en el marco del programa ‘Salud y Trabajo’ de la Fundación Abbott y la Fundación Ramón Areces, con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Foro Español de Pacientes.

 

Los trabajos podrán presentarse hasta el próxo 30 de junio y deben ser artículos y retajes publicados o emitidos en medios españoles durante el 8 de octubre de este año y el 30 de junio de 2010. El proyecto ‘Salud y Trabajo’, las investigaciones derivadas de él y las enfermedades reumáticas y sus consecuencias a nivel social y laboral deben ser la temática de los mismos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.