En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gran éxito de la presentación del programa SEP en Guadalajara

El acto, que se celebró ayer 14 de diciembre, fue inaugurado Mª José Marco representante del Comité de Dirección de la Federación Nacional de Clínicas Privadas en Castilla La Mancha y Directora General de UNMEQUI Sanatorios. Mª José Marco destacó el papel de la FNCP, asociación y organismo representante de los hospitales privados en todo el ámbito nacional, como pulsora de la sanidad privada y de la calidad y excelencia en sus servicios. La Directora General de UNMEQUI resaltó al mismo tiempo el papel de Aliad Calidad.

 

La representante de la directiva de la FNCP considera que la sanidad privada “es un sector en creciento que vive un tiempo de grandes cambios que requieren buena gestión y buen servicio”, siendo este el principal motivo el que anó “al resto de las clínicas a que se comprometan, no sólo los pacientes, sino la empresa privada”. UNMEQUI está plantando el programa SEP  en su clínica de Guadalajara Nuestra Señora de La Antigua, de ahí su deseo de incitar a la sanidad privada de Castilla La Mancha en la participación del Programa SEP.

 

Mª Antonia Pérez León, Directora Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, habló en representación del Sescam (Servicio de Salud de Castilla La Mancha), y lo tanto de la calidad de la sanidad pública en esta comunidad, dado que este organismo posee designadas dichas competencias y es el coordinador de las mismas en todos los centros sanitarios de la sanidad pública de Castilla La Mancha. El Sescamse considera aliado –comentó MªAntonia Pérez que creemos que la sanidad privada y la pública han de crecer a la par en calidad, pues la sanidad de este país depende de ambos”. Habló del modelo EFQM (European Fundation for Quality Management), el máxo estándar en calidad europea, que es el que se rige el Programa SEP. El modelo EFQM “parte de la satisfacción de los clientes externos basándose en la de los clientes internos, esto es, el personal de la organización”.

 

La directora general añadió como colofón a su presentación que el objetivo en general de la sanidad es perseguir “la excelencia de los resultados”, un fin que ineludiblemente forma parte del Programa SEP (Sanidad Excelente Privada).

 

El evento concluyó de la mano de Ana María Rodríguez de Viguri  quien expuso las áreas de actuación del proyecto y los buenos resultados que hasta el momento está ofreciendo. La Clínica Tambre de Madrid ha sido la prera clínica privada de España finalista del Premio Europeo de Calidad (2005). Desde Aliad se ha promocionado el programa SEP hasta conseguir la colaboración de más de 140 centros y empresas sanitarias, consiguiendo la acreditación de más de 50 clínicas en todo el país, y en el que han formado más de 4.000 profesionales en programas de formación continua.

 

La Directora General de Aliad apuntó que el Programa SEP en Castilla La Mancha “se lanza con el objetivo de apoyar al sector sanitario privado en Castilla La Mancha y así promover una sanidad privada excelente al mejor nivel de España y de Europa”. El lanzamiento de la oferta cuenta con el apoyo de Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME: PCCP, plan que concede ayudas subvenciones directas para la financiación de actuaciones de Organismos Intermedios y Pequeñas y Medianas Empresas. El programa SEP ha obtenido una de estas ayudas para el proyecto colectivo inicial de 10 empresas del sector sanitario de Castilla La Mancha.

 

Finalmente el Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, cerró la jornada haciendo mención a la inversión del Gobierno de Castilla La Mancha en la calidad de la sanidad una cifra que alcanzará los  6 millones de euros el año que viene. Además, alabó la iniciativa SEP, a la que ofrece su apoyo, y resaltó una vez más “que ambas sanidades son compatibles” y que, lo tanto, deben colaborar el bienestar social común.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.