En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

8 de cada 10 españoles disfruta de la siesta de manera regular

Natuzzi, firma especializada en sofás, ha desarrollado un estudio para encontrar los factores motivacionales más tantes de los españoles a la hora de echar a la siesta. Una costumbre tan nuestra se ha convertido en toda una moda y tendencia en otros países en los que la siesta ya es considerada un hábito saludable y muy recomendable para mejorar la concentración y el rendiento en el ámbito laboral.

Natuzzi, firma especializada en sofás, ha desarrollado un estudio para encontrar los factores motivacionales más tantes de los españoles a la hora de echar a la siesta.

 

En un momento en el que una costumbre tan nuestra se está convirtiendo en fuente de inspiración para países angloparlantes, algo pensable hace tan sólo 3 ó 4 años, se ha querido conocer de prera mano las costumbres, hábitos, conductas y necesidades de los españoles a la hora de afrontar este breve pero intenso encuentro con Morfeo. Una costumbre tan nuestra se ha convertido en toda una moda y tendencia en otros países en los que la siesta ya es considerada un hábito saludable y muy recomendable para mejorar la concentración y el rendiento en el ámbito laboral.

 

Durante décadas, los países del norte de Europa han criticado este hábito y lo han considerado una costumbre bárbara y propia de civilizaciones inferiores. Un atentado contra la productividad laboral y los más sagrados principios del liberalismo económico y sin embargo, ahora, la siesta se ha convertido en algunos países del norte de Europa en una de las pautas fundamentales de un nuevo estilo de vida inspirado las costumbres más saludables de la Europa mediterránea.  Y es que, el resto de países mira a España como extador de un estilo de vida saludable no sólo para el individuo sino también para la economía del país receptor de las nuevas costumbres.

 

Por tanto, a través del estudio elaborado Natuzzi, queda reflejado el placer de la siesta y qué nos ata a los españoles este dulce y breve momento.

 

Y es que, para 9 de cada 10 españoles, la siesta nos permite recuperar energía y vitalidad, es beneficiosa para la Salud e influye en el bienestar general. Además, hace que nos encontremos de buen humor y previene enfermedades cardiovasculares. Todo esto viene a acallar la leyenda urbana de que la siesta nos hace despertar de mal humor y nos deja mal cuerpo.

 

Otro dato significativo es que para 8 de cada 10 españoles el sofá es uno de sus lugares favoritos para echar la siesta y, a la hora de elegir un sofá, la siesta se convierte en uno de los factores decisivos. Además, aunque durante años los especialistas hayan hecho hincapié en que la duración recomendada de la siesta debe ser de entre 15 y 20 minutos, el estudio indica que casi 9 de cada 10 españoles supera este tiempo de siesta y que 3 de cada 10 españoles hacen una siesta de más de 40 minutos. Por otro lado, 8 de cada 10 encuestados, encuentra que la siesta es uno de los mejores momentos del día para hacer el amor con su pareja.

 

Para 7 de cada 10 encuestados, la luz es muy tante a la hora echar la siesta. Luz tenue e indirecta, una iluminación cálida que invite al relax o incluso la luz apagada, son el contexto lumínico favorito de los españoles.

 

En cuanto al sonido ambiente, encontramos opiniones para todos los gustos, 5 de cada diez encuestados prefiere el silencio más absoluto y el resto, o no le molesta el ruido (3 de cada 10) o prefiere sonidos de ambiente sin los que no se puede dormir (2 de cada 10). Entre los que necesitan sonidos, 4 de cada 10 cae rendido ante los documentales de naturaleza de la TV, que lo definen como el perfecto sonido ambiente, pero también destaca quien se duerme al son de la radio, música clásica, las películas de sobremesa o incluso las retransmisiones detivas, sobre todo, la vuelta ciclista…

 

En cuanto a las formas, ¿son tantes?. El ser humano, como anal de costumbres, cuando encuentra una postura es difícil hacerle cambiar. 7 de cada 10 encuestados afirma dormir la siesta tumbados (78,9%), bien a pierna suelta (37,5%), bien de costado, la denominada postura de la cucharita (34,2%) o acurrucado y arropado (7,2%) mientras que el 19,9% restante lo hace sentado con los pies apoyados en una mesita o pouf.  Además, más de la mitad de los encuestados afirma que para la siesta necesita ropa cómoda o chándal y tan sólo 1 de cada 10 se pone el pijama, ya no extiende el dicho de siesta de pijama y orinal…, y 3 de cada 10 españoles necesita una manta que le arrope en su ‘momento siesta’.

 

De los encuestados que motivos laborales no pueden disfrutar de la siesta a diario, afirman, casi 7 de cada 10, que estarían dispuestos a hacer algún tipo de sacrificio para poder disfrutar de una parada diaria dedicada a la siesta. Entre los sacrificios que los españoles estarían dispuestos a hacer, están, comenzar antes la jornada laboral (4 de cada 10), salir más tarde (3 de cada 10) o comer en menos tiempo (3 de cada 10 entrevistados). Además, más de la mitad de los encuestados (54%) consideraría muy interesante que en su lugar de trabajo se habilitasen zonas para que los empleados disfrutasen de una siesta reparadora.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.